Ventajas de la movilidad empresarial

Dejar un comentario

La movilidad empresarial es un concepto o esquema de trabajo a través del cual se permite a los empleados de una organización trabajar desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, lo cual implica que los usuarios se sientan más cómodos al realizar sus labores y que las organizaciones inviertan menos en la operación de sus empresas.

movilidad empresarial2

El mercado de movilidad empresarial a nivel global tendrá un valor de 67.8 mil millones de dólares (mdd) en 2022, con una tasa de crecimiento anual de 16.6%, gracias al crecimiento en el número de usuarios de telefonía móvil, y de una infraestructura cada vez más robusta en telecomunicaciones, de acuerdo con el Global Enterprise Mobility Market Research Report.

Así, la aceptación por parte de grandes y pequeñas empresas, además de la creación de dispositivos cada vez más sofisticados son otros factores que estimularán el mercado de la movilidad empresarial en los próximos años. Sin embargo, algunas de las restricciones son la administración de los equipos y los riesgos de seguridad asociados a su uso.

Suscribirse al Newsletter

Para obtener beneficios para la empresa, éstos deben ser medibles a corto plazo, además de que la tecnología utilizada para implantar el modelo de movilidad empresarial debe funcionar no solo para facilitarla, sino para obtener métricas y resultados, en particular sobre la productividad de los empleados.

Movilidad segura

En el ámbito de la ciberseguridad, las empresas deben considerar que información importante o crítica puede salir de la organización, lo que se convierte en un blanco fácil para los cibercriminales.

Ante este desafío, las empresas deben capacitar a sus empleados para la consolidación de una estrategia de ciberseguridad integral, operando bajo la premisa de que ésta no es un producto ni una solución de TI, sino un proceso que debe ser revisado constantemente.

Si bien es posible establecer múltiples controles dentro de la red de la compañía que limiten las brechas de seguridad al mínimo, el problema radica en que al salir de las instalaciones de la empresa los dispositivos pueden ser vulnerables, sin embargo, hay soluciones de monitoreo remoto que pueden ser una solución a éste y mucho otros problemas.

Los servicios de seguridad suelen ofrecer a las empresas control sobre sus archivos incluso si están fuera de su infraestructura. Así, mediante aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes o laptops, los encargados de resguardar la información de la empresa pueden monitorear en tiempo real lo que se hace de ella, si es copiada o la forma en la que se usa.

Por último, en caso de extraviar un equipo con datos de la empresa, la mayoría de las plataformas permiten formatearlo de manera remota, resguardando toda la información del negocio y evitando así el robo de datos.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar