Image: Gestión
Gestionar significa administrar y controlar procesos para alcanzar unos objetivos. En un negocio pequeño, es importante ser certero en la gestión de todos los aspectos que afectan a los resultados del emprendimiento. Desde los recursos humanos hasta la estructura de la empresa, necesitarás apoyo y conocimiento para encontrar las mejores soluciones. En una compañía pequeña existe menos separación entre los departamentos organizacionales, operativos, tácticos y estratégicos. Cuanto mayor claridad y enfoque tengas, más rápidamente podrás superar los obstáculos. En esta sección, encontrarás tutoriales que enseñan a resolver, paso a paso, las demandas de tu pequeña o mediana empresa. También encontrarás recomendaciones y estrategias que te servirán de atajo para responder a tus dudas. El crecimiento sostenible de tu negocio depende en gran medida de la gestión de los logros de cada paso. Sabiendo a dónde quieres llegar, lo que marcará la diferencia es la gestión de personas, los flujos de trabajo, los procesos y los recursos para cumplir con las condiciones que se presentan en cada momento.
Image: El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
La llamada Cuarta Revolución Industrial plantea el surgimiento de nuevas áreas laborales, así como la necesidad de poner énfasis en el desarrollo de ciertas habilidades para los trabajos del futuro. Así, con la Revolución Industrial se están perdiendo muchos empleos operativos. Sin embargo, la automatización ha permitido el desarrollo de…
Image: Administración de la cadena de suministro: claves para lograrlo de manera exitosa
Administración de la cadena de suministro: claves para lograrlo de manera exitosa
¿Cuál es el objetivo de la administración de la cadena de suministro? El principal objetivo de la administración de la cadena de suministro (SCM) es maximizar el valor del servicio al cliente y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. Las actividades de la cadena de suministro abarcan todo, desde el desarrollo…
Image: Consejos para comunicar cambios drásticos en la empresa
Consejos para comunicar cambios drásticos en la empresa
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un escenario cada vez más competitivo, en el que los cambios, como la compra o venta del negocio o un recorte de personal, son muy comunes. Para evitar un impacto negativo en los empleados al comunicar estos cambios, es necesario seguir algunos…
Image: Estrategias que te ayudarán a gestionar equipos de trabajo multiculturales
Estrategias que te ayudarán a gestionar equipos de trabajo multiculturales
En un mundo globalizado, las empresas buscan atraer al talento humano más eficiente y capacitado posible, independientemente de su nacionalidad, lo cual implica que hoy más que nunca, la gestión de equipos de trabajo multiculturales es necesaria. Sin duda, la coexistencia de distintas tradiciones culturales en muchas empresas representa un…
Image: ¿Qué es la metodología Design thinking?
¿Qué es la metodología Design thinking?
El término Design thinking o diseño enfocado en las personas ha tomado una gran relevancia en los últimos años. Se trata de un que método implica buscar problemas y soluciones a través de una serie de pasos, en vez de apelar a la suerte o a la creatividad. Empresas que usan Design…
Image: Ventajas de la movilidad empresarial
Ventajas de la movilidad empresarial
La movilidad empresarial es un concepto o esquema de trabajo a través del cual se permite a los empleados de una organización trabajar desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, lo cual implica que los usuarios se sientan más cómodos al realizar sus labores y que las organizaciones inviertan…
Image: Panorama de la seguridad en los dispositivos móviles en México
Panorama de la seguridad en los dispositivos móviles en México
En México hay 71.5 millones de internautas, de los que 88% posee dispositivos móviles como smartphones y 81% se conecta a Internet a través de estos equipos, de acuerdo con el estudio ‘Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2016’, elaborado por IAB México. A la par de este…
Image: 5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
BYOD (Bring Your Own Device), es decir, “trae tu propio dispositivo”, es una tendencia que cada vez tiene más aceptación al interior de diversas empresas en todo el mundo, gracias a las múltiples ventajas que brinda. Uno de sus beneficios es que permite a los empleados llevar a su lugar…