Image: Gestión
Gestionar significa administrar y controlar procesos para alcanzar unos objetivos. En un negocio pequeño, es importante ser certero en la gestión de todos los aspectos que afectan a los resultados del emprendimiento. Desde los recursos humanos hasta la estructura de la empresa, necesitarás apoyo y conocimiento para encontrar las mejores soluciones. En una compañía pequeña existe menos separación entre los departamentos organizacionales, operativos, tácticos y estratégicos. Cuanto mayor claridad y enfoque tengas, más rápidamente podrás superar los obstáculos. En esta sección, encontrarás tutoriales que enseñan a resolver, paso a paso, las demandas de tu pequeña o mediana empresa. También encontrarás recomendaciones y estrategias que te servirán de atajo para responder a tus dudas. El crecimiento sostenible de tu negocio depende en gran medida de la gestión de los logros de cada paso. Sabiendo a dónde quieres llegar, lo que marcará la diferencia es la gestión de personas, los flujos de trabajo, los procesos y los recursos para cumplir con las condiciones que se presentan en cada momento.
Image: Las PYMES también viven la transformación digital
Las PYMES también viven la transformación digital
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se encuentran inmersas en una ola de nuevos negocios que encuentran su base en el uso de las nuevas tecnologías, es decir, que no sólo compiten contra las grandes compañías, sino que también deben estar pendientes de las nuevas empresas que con el uso…
Image: ¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
La tecnología no descansa y con ello la forma de hacer negocios cambia conforme las nuevas tendencias y plataformas de comunicación se integran a las actividades diarias de cada empresa. A través de la combinación de tecnología telefonía celular, dispositivos móviles y aplicaciones empresariales en la nube, la productividad de…
Image: ¿Cómo optimizar tu LinkedIn?
¿Cómo optimizar tu LinkedIn?
Las plataformas de microblogging se colocaron de forma muy rápida en el gusto de los usuarios conectados a Internet, no sólo porque permiten una comunicación casual con sus amigos o familia, sino porque permite una interacción directa entre personas, marcas y empresas. Lejos de continuar como un medio social popular,…
Image: Freelance, una opción de contratación en las empresas
Freelance, una opción de contratación en las empresas
Los millennials transformaron el trabajo. Actualmente, el 30% de la fuerza laboral es de esta generación y analistas de Broadsoft calculan que para 2020 serán el 75 %, que representan 46 millones de personas que necesitarán diferentes métodos de trabajo, tecnologías para realizar sus labores y hasta diversidad de horarios.…
Image: El home office en México
El home office en México
La ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, en consecuencia, moverte de punto a punto en ella puede ser una verdadera travesía, incluso hay zonas a las que acceder en horas específicas es una labor imposible. Como respuesta a esto, el home office es…
Image: Cómo llevar una buena reunión de negocios colaborativa
Cómo llevar una buena reunión de negocios colaborativa
La transformación del trabajo por medio de las tecnologías también está marcando un cambio en la manera de realizar reuniones de trabajo o de negocios en las empresas. Ahora no sólo son presenciales, aunque domina este modelo, también son remotas a través de videoconferencias o llamadas; y combinadas. Pero ¿cómo…
Image: “Robocop” al servicio de las pequeñas y medianas empresas
“Robocop” al servicio de las pequeñas y medianas empresas
Por: ConnectAméricas Todavía no llegó el 2018, año en el que transcurría este popular film estrenado a fines de los ’80. Su protagonista, Robocop, había sido creado para resguardar la paz mundial en un futuro que ya no es tan lejano. Pero la robótica avanzó mucho desde entonces, tanto que…
Image: Infografía: ¿Cómo funciona la facturación electrónica?
Infografía: ¿Cómo funciona la facturación electrónica?
La facturación electrónica es la solución ideal para facilitar el manejo de las facturas dentro de una empresa. Al utilizar este mecanismo, en lugar de la factura tradicional en papel, se logra optimizar todos los procesos de una empresa, al minimizar el error humano e incrementar la eficiencia en el…