Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
El surgimiento de nuevas tecnologías y su rápida adopción en los negocios es cada vez mayor. Las tecnologías emergentes se convierten en poderosas herramientas para optimizar los procesos, reducir costos y hasta mejorar el relacionamiento entre las marcas y los clientes. Ante el gran volumen de datos que necesitan ser…
Image: Talento, la clave para la Transformación Digital
Talento, la clave para la Transformación Digital
Ya sea para mejorar su productividad y competitividad en el mercado o para obtener una ventaja competitiva frente a los nuevos jugadores, las organizaciones se muestran interesadas en la Transformación Digital, así lo señala un reciente estudio relacionado con la intención de compra de la consultora ZK Research, donde el…
Image: Conocimientos que requiere la industria inteligente
Conocimientos que requiere la industria inteligente
Con la aparición de tecnologías disruptivas como el Cómputo en la Nube, Internet de las Cosas (IoT) o Cómputo Cognitivo, las empresas se encuentran implementando proyectos basados en estas tendencias para responder a las demandas y necesidades de sus clientes y más allá de ser una herramienta interna para la…
Image: ¿Cómo aumentar la productividad con trabajadores cada vez más digitales?
¿Cómo aumentar la productividad con trabajadores cada vez más digitales?
Hoy las empresas operan con soluciones tecnológicas que ofrecen diversos grados de flexibilidad y libertad para responder a las necesidades de sus clientes. Dichas herramientas en muchas ocasiones son impulsadas por una mejora en la productividad y eficiencia de las nuevas generaciones que se incorporan a la fuerza laboral de…
Image: 5 tips para la gestión de proveedores
5 tips para la gestión de proveedores
La gestión de proveedores se refiere a la acción de mantener buenas relaciones con todas aquellas empresas de bienes y servicios que complementan las operaciones de las empresas. Asimismo, mantener un óptimo esquema de trabajo con los proveedores ayudará a los comercios tradicionales y online para tener los suministros necesarios…
Image: Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Tener una sociedad hiperconectada a Internet no sólo es un desafío para los países, sino también para las empresas, quienes deben adaptarse a nuevos comportamientos de los consumidores. Asimismo, al haber una mayor presencia de empresas que están migrando al campo digital, la competencia aumenta, con un mayor número de…
Image: Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Tras cinco años de desarrollar los premios ‘Innovadores Menores de 35 años’ en diferentes países de Europa y América Latina, la MIT Technology Review, realizó dos ediciones regionales, una de ellas se enfocó en el talento de jóvenes emprendedores en América Latina. La publicación seleccionó en América Latina a los…
Image: Ventajas del uso de tecnología para administrar Recursos Humanos
Ventajas del uso de tecnología para administrar Recursos Humanos
Actualmente, las empresas enfrentan el reto de administrar a las diferentes generaciones que convergen en el mismo espacio laboral, sobre todo en el caso de las nuevas. Por ello, las áreas de Recursos Humanos deben actualizarse en la manera en la que dirigen y coordinan a sus empleados, además utilizar…