Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: ¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
La Transformación Digital de la empresa no sólo es sobre tecnología, sino sobre talento. La manera en la que una compañía se comunica con sus empleados, los organiza y capacita, jugará un papel fundamental en su habilidad para tomar ventaja en el nuevo escenario digital. Según Gartner, hacia finales de…
Image: Cómo establecer un esquema de gobierno corporativo en una empresa
Cómo establecer un esquema de gobierno corporativo en una empresa
¿Qué es el gobierno corporativo y cómo funciona su esquema? Los esquemas de Gobierno Corporativo son un conjunto de reglas que determinan el comportamiento de los ‘órganos de gobierno’ de una organización, es decir, los directivos encargados de dirigirla, quiénes toman las decisiones a través del consejo de administración y…
Image: El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
La llamada Cuarta Revolución Industrial plantea el surgimiento de nuevas áreas laborales, así como la necesidad de poner énfasis en el desarrollo de ciertas habilidades para los trabajos del futuro. Así, con la Revolución Industrial se están perdiendo muchos empleos operativos. Sin embargo, la automatización ha permitido el desarrollo de…
Image: Consejos para comunicar cambios drásticos en la empresa
Consejos para comunicar cambios drásticos en la empresa
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un escenario cada vez más competitivo, en el que los cambios, como la compra o venta del negocio o un recorte de personal, son muy comunes. Para evitar un impacto negativo en los empleados al comunicar estos cambios, es necesario seguir algunos…
Image: Estrategias que te ayudarán a gestionar equipos de trabajo multiculturales
Estrategias que te ayudarán a gestionar equipos de trabajo multiculturales
En un mundo globalizado, las empresas buscan atraer al talento humano más eficiente y capacitado posible, independientemente de su nacionalidad, lo cual implica que hoy más que nunca, la gestión de equipos de trabajo multiculturales es necesaria. Sin duda, la coexistencia de distintas tradiciones culturales en muchas empresas representa un…
Image: ¿Qué es la metodología Design thinking?
¿Qué es la metodología Design thinking?
El término Design thinking o diseño enfocado en las personas ha tomado una gran relevancia en los últimos años. Se trata de un que método implica buscar problemas y soluciones a través de una serie de pasos, en vez de apelar a la suerte o a la creatividad. Empresas que usan Design…
Image: 5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
BYOD (Bring Your Own Device), es decir, “trae tu propio dispositivo”, es una tendencia que cada vez tiene más aceptación al interior de diversas empresas en todo el mundo, gracias a las múltiples ventajas que brinda. Uno de sus beneficios es que permite a los empleados llevar a su lugar…
Image: ¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
La tecnología no descansa y con ello la forma de hacer negocios cambia conforme las nuevas tendencias y plataformas de comunicación se integran a las actividades diarias de cada empresa. A través de la combinación de tecnología telefonía celular, dispositivos móviles y aplicaciones empresariales en la nube, la productividad de…