Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: 5 tips para la gestión de proveedores
5 tips para la gestión de proveedores
La gestión de proveedores se refiere a la acción de mantener buenas relaciones con todas aquellas empresas de bienes y servicios que complementan las operaciones de las empresas. Asimismo, mantener un óptimo esquema de trabajo con los proveedores ayudará a los comercios tradicionales y online para tener los suministros necesarios…
Image: Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Desafíos que enfrentan los emprendedores en la era digital
Tener una sociedad hiperconectada a Internet no sólo es un desafío para los países, sino también para las empresas, quienes deben adaptarse a nuevos comportamientos de los consumidores. Asimismo, al haber una mayor presencia de empresas que están migrando al campo digital, la competencia aumenta, con un mayor número de…
Image: Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Jóvenes emprendedores en América Latina, conoce sus propuestas
Tras cinco años de desarrollar los premios ‘Innovadores Menores de 35 años’ en diferentes países de Europa y América Latina, la MIT Technology Review, realizó dos ediciones regionales, una de ellas se enfocó en el talento de jóvenes emprendedores en América Latina. La publicación seleccionó en América Latina a los…
Image: Ventajas del uso de tecnología para administrar Recursos Humanos
Ventajas del uso de tecnología para administrar Recursos Humanos
Actualmente, las empresas enfrentan el reto de administrar a las diferentes generaciones que convergen en el mismo espacio laboral, sobre todo en el caso de las nuevas. Por ello, las áreas de Recursos Humanos deben actualizarse en la manera en la que dirigen y coordinan a sus empleados, además utilizar…
Image: ¿Cómo garantizar la seguridad empresarial al implementar el teletrabajo?
¿Cómo garantizar la seguridad empresarial al implementar el teletrabajo?
La modalidad de trabajo remoto cada vez ha tomado mayor relevancia en el mundo empresarial. Incluso, según un informe de 5G Americas, el teletrabajo (o Home Office como se le conoce en algunos países) ya forma parte de la realidad laboral de la población económicamente activa en América Latina. No…
Image: ¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
La Transformación Digital de la empresa no sólo es sobre tecnología, sino sobre talento. La manera en la que una compañía se comunica con sus empleados, los organiza y capacita, jugará un papel fundamental en su habilidad para tomar ventaja en el nuevo escenario digital. Según Gartner, hacia finales de…
Image: Cómo establecer un esquema de gobierno corporativo en una empresa
Cómo establecer un esquema de gobierno corporativo en una empresa
¿Qué es el gobierno corporativo y cómo funciona su esquema? Los esquemas de Gobierno Corporativo son un conjunto de reglas que determinan el comportamiento de los ‘órganos de gobierno’ de una organización, es decir, los directivos encargados de dirigirla, quiénes toman las decisiones a través del consejo de administración y…
Image: El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
El futuro digital del trabajo, ¿qué habilidades se requerirán?
La llamada Cuarta Revolución Industrial plantea el surgimiento de nuevas áreas laborales, así como la necesidad de poner énfasis en el desarrollo de ciertas habilidades para los trabajos del futuro. Así, con la Revolución Industrial se están perdiendo muchos empleos operativos. Sin embargo, la automatización ha permitido el desarrollo de…