Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: 5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
BYOD (Bring Your Own Device), es decir, “trae tu propio dispositivo”, es una tendencia que cada vez tiene más aceptación al interior de diversas empresas en todo el mundo, gracias a las múltiples ventajas que brinda. Uno de sus beneficios es que permite a los empleados llevar a su lugar…
Image: ¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
¿Se puede impulsar la productividad con la movilidad?
La tecnología no descansa y con ello la forma de hacer negocios cambia conforme las nuevas tendencias y plataformas de comunicación se integran a las actividades diarias de cada empresa. A través de la combinación de tecnología telefonía celular, dispositivos móviles y aplicaciones empresariales en la nube, la productividad de…
Image: ¿Cómo optimizar tu LinkedIn?
¿Cómo optimizar tu LinkedIn?
Las plataformas de microblogging se colocaron de forma muy rápida en el gusto de los usuarios conectados a Internet, no sólo porque permiten una comunicación casual con sus amigos o familia, sino porque permite una interacción directa entre personas, marcas y empresas. Lejos de continuar como un medio social popular,…
Image: Freelance, una opción de contratación en las empresas
Freelance, una opción de contratación en las empresas
Los millennials transformaron el trabajo. Actualmente, el 30% de la fuerza laboral es de esta generación y analistas de Broadsoft calculan que para 2020 serán el 75 %, que representan 46 millones de personas que necesitarán diferentes métodos de trabajo, tecnologías para realizar sus labores y hasta diversidad de horarios.…
Image: El home office en México
El home office en México
La ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, en consecuencia, moverte de punto a punto en ella puede ser una verdadera travesía, incluso hay zonas a las que acceder en horas específicas es una labor imposible. Como respuesta a esto, el home office es…
Image: Cómo llevar una buena reunión de negocios colaborativa
Cómo llevar una buena reunión de negocios colaborativa
La transformación del trabajo por medio de las tecnologías también está marcando un cambio en la manera de realizar reuniones de trabajo o de negocios en las empresas. Ahora no sólo son presenciales, aunque domina este modelo, también son remotas a través de videoconferencias o llamadas; y combinadas. Pero ¿cómo…
Image: ¿Cómo ser una Empresa Socialmente Responsable?
¿Cómo ser una Empresa Socialmente Responsable?
Las empresa de la actualidad deben implementar nuevas prácticas que mejoren todos los procesos. De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), aunque la Responsabilidad Social Empresarial es inherente, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios enfocada en que las operaciones…
Image: Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Ser productivo es una necesidad hoy día si se quiere competir, el mundo empresarial es cada vez más agresivo y hostil y ahí radica la importancia de mejorar la competitividad, un ámbito en el que las tecnología de la información se han desarrollado a pasos agigantado, y hoy día contamos…