Image: Mercado
Los movimientos del mercado, en sus diferentes facetas, afectan a tu negocio. Es necesario estar bien informado para entender en qué dirección van los agentes del universo de las pequeñas y medianas empresas. Los bancos, los inversores, los competidores, los clientes y los proveedores también son influenciados por las fluctuaciones y los cambios en el escenario económico. En esta sección, encontrarás noticias sobre el mercado para entender en qué medida afecta o beneficia a tu negocio. Lo más importante es saber de qué manera tu empresa necesita orientar sus esfuerzos para tener mejores resultados en el contexto económico de América Latina y del mundo. Es necesario ir más allá del seguimiento de las oscilaciones de las bolsas de valores, los ajustes en los tipos de interés, los cambios en la política macroeconómica y lo que impulsa la confianza empresarial. Necesitas saber dónde y cuándo actuar en estos escenarios.
Image: Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
El surgimiento de nuevas tecnologías y su rápida adopción en los negocios es cada vez mayor. Las tecnologías emergentes se convierten en poderosas herramientas para optimizar los procesos, reducir costos y hasta mejorar el relacionamiento entre las marcas y los clientes. Ante el gran volumen de datos que necesitan ser…
Image: Conocimientos que requiere la industria inteligente
Conocimientos que requiere la industria inteligente
Con la aparición de tecnologías disruptivas como el Cómputo en la Nube, Internet de las Cosas (IoT) o Cómputo Cognitivo, las empresas se encuentran implementando proyectos basados en estas tendencias para responder a las demandas y necesidades de sus clientes y más allá de ser una herramienta interna para la…
Image: Beneficios de modernizar tu centro de datos
Beneficios de modernizar tu centro de datos
Los centros de datos son los grandes protagonistas de la transformación digital de las organizaciones y sociedad en general, sin ellos estrategias como el cómputo en la nube, big data y prácticamente cualquier negocio perderían todo su sustento. Sin embargo, con el paso del tiempo estos espacios deben ser renovados…
Image: Así utilizarán los cibercriminales la Inteligencia Artificial
Así utilizarán los cibercriminales la Inteligencia Artificial
Estudios y expertos en ciberseguridad concuerdan en que el factor humano, es el eslabón más débil en la cadena de la seguridad informática. Por ello los cibercriminales concentran sus estrategias en ataques en los usuarios, sobre todo porque es menos complicado engañar a un ser humano que a un sistema…
Image: La importancia de actualizar las aplicaciones empresariales
La importancia de actualizar las aplicaciones empresariales
Ante la constante presión de las empresas por lanzar al mercado soluciones informáticas apegadas a las necesidades de los procesos de negocio, es muy común que los equipos de desarrollo y compañías que se dedican a la creación de software, entreguen aplicaciones funcionales, pero con warnings que caen dentro de…
Image: Software como servicio (SaaS), la apuesta de las pymes
Software como servicio (SaaS), la apuesta de las pymes
Hoy, la necesidad más clara de las empresas es contar con sistemas informáticos para llevar a cabo la administración de clientes, estrategias de marketing, nómina, diseño, finanzas, producción y hasta atención al cliente. Y mientras crece el nivel de su participación en los diferentes mercados, los requerimientos de una infraestructura…
Image: La importancia de contar con una estrategia de ciberseguridad al usar IoT
La importancia de contar con una estrategia de ciberseguridad al usar IoT
El impacto del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el mundo empresarial es innegable. Sin embargo, muchos especialistas en ciberseguridad señalan que el foco de desarrollo de dicha tecnología descuida, en gran medida, temas referentes a la seguridad informática y que ello pone en riesgo…
Image: Desafíos macroeconómicos que enfrentarán las pymes mexicanas en 2018
Desafíos macroeconómicos que enfrentarán las pymes mexicanas en 2018
Durante 2017 la economía, el mercado y el sector empresarial mexicano estuvieron marcados por diversos factores macroeconómicos como la debilidad del peso, el aumento en la inflación, así como en las tasas de interés y una relación comercial fluctuante con Estados Unidos. Sin duda, estos elementos representaron grandes desafíos para…