Image: Mercado
Los movimientos del mercado, en sus diferentes facetas, afectan a tu negocio. Es necesario estar bien informado para entender en qué dirección van los agentes del universo de las pequeñas y medianas empresas. Los bancos, los inversores, los competidores, los clientes y los proveedores también son influenciados por las fluctuaciones y los cambios en el escenario económico. En esta sección, encontrarás noticias sobre el mercado para entender en qué medida afecta o beneficia a tu negocio. Lo más importante es saber de qué manera tu empresa necesita orientar sus esfuerzos para tener mejores resultados en el contexto económico de América Latina y del mundo. Es necesario ir más allá del seguimiento de las oscilaciones de las bolsas de valores, los ajustes en los tipos de interés, los cambios en la política macroeconómica y lo que impulsa la confianza empresarial. Necesitas saber dónde y cuándo actuar en estos escenarios.
Image: ¿Cómo los servicios de TI mejoran la productividad empresarial?
¿Cómo los servicios de TI mejoran la productividad empresarial?
Los procesos de negocio de las empresas actuales basan su operación en soluciones tecnológicas que se relacionan entre sí. Documentos que hacen referencia a información que se almacenan en bases de datos en los data center empresariales o servicios en la nube. Infraestructura de Tecnologías de Información (TI) que tiene…
Image: 3 tipos de seguridad informática que debes conocer al proteger tu empresa
3 tipos de seguridad informática que debes conocer al proteger tu empresa
La seguridad informática en la era digital actual se ha convertido en una parte integral de los negocios y la operación de las empresas. Sin embargo, más allá de centrarse en los ataques y amenazas de los ciberdelincuentes, las empresas deben reconocer que existen diversos tipos de seguridad que deben…
Image: Principales vulnerabilidades cibernéticas que las Pymes deberían gestionar
Principales vulnerabilidades cibernéticas que las Pymes deberían gestionar
Los ciberataques cada vez son más robustos y ahora no sólo buscan el robo de información, sino que la motivación va más allá de lo personal e incluso pueden llegar a afectar los intereses de todo un país. La realidad es que cada ataque detectado es provocado por las vulnerabilidades,…
Image: Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
El surgimiento de nuevas tecnologías y su rápida adopción en los negocios es cada vez mayor. Las tecnologías emergentes se convierten en poderosas herramientas para optimizar los procesos, reducir costos y hasta mejorar el relacionamiento entre las marcas y los clientes. Ante el gran volumen de datos que necesitan ser…
Image: Tips para aumentar el nivel de seguridad informática en tu empresa
Tips para aumentar el nivel de seguridad informática en tu empresa
Los reportes relacionados con el número de ciberataques que se registran a nivel mundial revelan un crecimiento importante y aquellos que llegan a salir a los medios de comunicación como Wanna Cry, Not Petya o Bad Rabbit, ponen al descubierto el nivel de ciberseguridad de las organizaciones y también de…
Image: ¿Cuáles son los factores de ciberseguridad que las tiendas en línea deben priorizar?
¿Cuáles son los factores de ciberseguridad que las tiendas en línea deben priorizar?
Está muy claro que donde existe dinero de por medio, los cibercriminales están al acecho en busca de una oportunidad para infiltrarse en los sistemas y el mercado del comercio en línea es uno de los principales objetivos para el cibercrimen. En una estrategia de comercio electrónico, los datos de…
Image: El Internet de las Cosas se adentra cada vez más en el sector salud
El Internet de las Cosas se adentra cada vez más en el sector salud
El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) plantea un ecosistema de objetos conectados con la habilidad de capturar datos y comunicarlos a un sistema central con el propósito de analizarlos y obtener información de valor para la toma de decisiones en áreas o negocios estratégicos. Uno…
Image: Conocimientos que requiere la industria inteligente
Conocimientos que requiere la industria inteligente
Con la aparición de tecnologías disruptivas como el Cómputo en la Nube, Internet de las Cosas (IoT) o Cómputo Cognitivo, las empresas se encuentran implementando proyectos basados en estas tendencias para responder a las demandas y necesidades de sus clientes y más allá de ser una herramienta interna para la…