Cómo sobrevivir al estrés de las aplicaciones móviles

Dejar un comentario

Se dice que hoy día, empresa que no tenga dentro de su estrategia de negocios una aplicación móvil, está destinada a extinguirse, pero ¿es tan radical la medida?

Es un hecho que la adopción de tecnologías y aplicaciones móviles es la gran oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para detonar su crecimiento a corto plazo.

Aplicaciones Moviles

El Estudio de perspectivas y estrategias de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles, elaborado por el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), revela que las Pymes se pueden ver potencialmente beneficiadas si implementan prácticas de pago móvil SMS, terminal punto de venta móvil y facturación móvil, ya que les permitiría hacer eficientes sus procesos de cobro; lo mismo ocurriría si aplican estrategias de marketing de proximidad y códigos QR.

De acuerdo al último reporte de Cisco VNI forecast, el tráfico de datos móviles alcanzará 15.9 exabytes por mes para el 2018. Esta tendencia en movilidad nos ha llevado a un nuevo modelo de TI, donde la nube juega un papel central que ha permitido nuevas dinámicas como lo es la economía de aplicaciones.

Pero aunque una aplicación móvil pareciera ser el gran secreto del éxito, requiere de una inversión importante que no todas las Pymes pueden enfrentar. ¿Qué hacer en estos casos?

La mejor respuesta sería preocuparse porque la página web de la compañía esté bien desarrollada para su uso en móvil, una tendencia en alza entre los pequeños empresarios quienes reconocen que construir una aplicación móvil podría no ser la estrategia adecuada hacia sus clientes. Los sitios web basados en contenido y los sitios de comercio electrónico suelen ser ideales para que renazcan como sitios adaptados a móviles.

Las Pymes que están considerando desarrollar una aplicación móvil necesitan evaluar si sus clientes son propensos a descargar una aplicación, así como si la aplicación será lo suficientemente atractiva para que sea descargada. En los casos en que el usuario simplemente esté accediendo a información, un sitio web optimizado para móviles puede ser mejor opción.

Ingresa para comentar