Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: La omnicanalidad y su impacto en el comercio actual
La omnicanalidad y su impacto en el comercio actual
La omnicanalidad es la estrategia y gestión de canales que tiene como objetivo la integración y alineación de todos, con el fin de brindar a los clientes una experiencia homogénea a través de las mismas, de acuerdo con información de Deloitte. “El centro de la estrategia omnicanal es el cliente, quien…
Image: ¿Qué es el Content Marketing?
¿Qué es el Content Marketing?
El Content Marketing o el Marketing de Contenidos es una técnica que se basa en crear contenido en diferentes formatos, como artículos, blog post, videos, tutoriales, webinars, ebooks, whitepapers, entre otros, con la finalidad de atraer al público objetivo de la marca para convertirlo posteriormente en cliente. Se estima que…
Image: Usa Facebook a favor de tu Pyme
Usa Facebook a favor de tu Pyme
En México hay más de 61 millones de usuarios activos de según cifras de 2016 y ha sido la red social preferida por medio de la cual han despegado negocios de todo tipo, desde venta de objetos de doble uso, hasta venta y renta de departamentos. Tener y administrar una…
Image: Cómo Netflix cambió la industria usando Big Data & Analytics
Cómo Netflix cambió la industria usando Big Data & Analytics
Conforme las empresas adoptan soluciones digitales para transformar y controlar sus modelos de negocio, más información obtienen de sus clientes, ya sea de las plataformas sociales con acceso libre a información básica o desde sus bases de datos estructuradas, con el objetivo de ofertar productos y servicios con un valor…
Image: Mitos de los pagos móviles en la actualidad
Mitos de los pagos móviles en la actualidad
Los pagos móviles son la próxima frontera en términos de las transacciones bancarias ya que según los expertos ofrecen una forma distinta de comprar que puede beneficiar tanto a usuarios, como a entidades comerciales por sus procesos verificados y seguridad al momento de hacer transacciones. Marcelo Fondacaro, director de nuevos…
Image: La diferencia entre usabilidad y experiencia de usuario
La diferencia entre usabilidad y experiencia de usuario
En la actualidad las empresas deben crear un producto y servicio basados en los clientes, es decir, en su experiencia y cómo es que esperan que éste sea o evolucione en el futuro ya que esto les puede garantizar un mayor éxito en la atracción de usuarios y/o clientes. Ya…
Image: El potencial de los e-business en México
El potencial de los e-business en México
Los negocios electrónicos son una realidad en todo el mundo por la versatilidad que da a los negocios esta tendencia. Según los expertos este término no debe confundirse con el comercio en línea ya que aunque lo incluye, los también llamados e-business implican todo el proceso de establecerse como un…
Image: Internet de las Cosas puede mejorar tu gestión empresarial
Internet de las Cosas puede mejorar tu gestión empresarial
Por: ConnectAméricas En el 2015 alrededor de 10.000 millones de dispositivos se conectaron a Internet, mientras que para el 2020 habrá al menos 34.000 millones, de los cuales se estima 24.000 millones estarán en el ecosistema Internet de las Cosas. Para las PYMEs, es esencial aprovechar las ventajas que ofrece…