Image: Ventas
Vender más y vender mejor usando herramientas online. Todas las empresas sin importar su tamaño tienen esa necesidad. Para las pequeñas y medianas empresas, acertar en la gestión comercial supone aumentar las posibilidades de sobrevivir en el mercado. El perfil del vendedor ideal cambió junto al perfil del cliente, cada vez más activo en el proceso de compra. Es importante entender el posicionamiento de tus productos, conocer a tus competidores y buscar estrategias para fidelizar al cliente. En esta sección, tendrás información sobre cómo organizar el "funnel" de ventas de tu negocio, además de análisis de estrategias de comercio electrónico. Se muestran también maneras de diferenciar tus productos de los competidores a través de la relación con el cliente, convirtiendo en ventas los clientes potenciales ("leads"). Existen casos de éxito que te ayudarán a inspirarte en soluciones para cada segmento y cada mercado. Aquí encontrarás también consejos sobre distribución y logística para aumentar las posibilidades de ventas futuras.
Image: 4 Tips para incrementar las ventas por internet de tu tienda online
4 Tips para incrementar las ventas por internet de tu tienda online
  Entre 2016 y 2017, las ventas de comercio electrónico en México han tenido un crecimiento de 30%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este panorama resulta favorable para las empresas que operan en el mercado digital o que tienen presencia multicanal. Así, para aumentar las…
Image: Smarketing: cómo incrementar tus ventas al integrar a los equipos de ventas y marketing
Smarketing: cómo incrementar tus ventas al integrar a los equipos de ventas y marketing
El inbound marketing es una iniciativa que permite a las compañías ser cada vez más autosuficientes a la hora de generar y gestionar sus propios registros, ya que les facilita la labor de lograr que los visitantes dejen sus datos personales en los formularios que encuentran en las landing pages,…
Image: Cinco ventajas de la experiencia de usuario en las organizaciones digitales
Cinco ventajas de la experiencia de usuario en las organizaciones digitales
Con el auge de la transformación digital, actualmente las organizaciones han estado centrando sus esfuerzos en crear productos y servicios basándose principalmente en los clientes, teniendo en cuenta para ello tanto sus necesidades como su experiencia de usuario. Esto al final podría garantizar un mayor éxito no solo en la…
Image: La omnicanalidad y su impacto en el comercio actual
La omnicanalidad y su impacto en el comercio actual
La omnicanalidad es la estrategia y gestión de canales que tiene como objetivo la integración y alineación de todos, con el fin de brindar a los clientes una experiencia homogénea a través de las mismas, de acuerdo con información de Deloitte. “El centro de la estrategia omnicanal es el cliente, quien…
Image: Mitos de los pagos móviles en la actualidad
Mitos de los pagos móviles en la actualidad
Los pagos móviles son la próxima frontera en términos de las transacciones bancarias ya que según los expertos ofrecen una forma distinta de comprar que puede beneficiar tanto a usuarios, como a entidades comerciales por sus procesos verificados y seguridad al momento de hacer transacciones. Marcelo Fondacaro, director de nuevos…
Image: El potencial de los e-business en México
El potencial de los e-business en México
Los negocios electrónicos son una realidad en todo el mundo por la versatilidad que da a los negocios esta tendencia. Según los expertos este término no debe confundirse con el comercio en línea ya que aunque lo incluye, los también llamados e-business implican todo el proceso de establecerse como un…
Image: El NFC cambia el escenario de las Pymes
El NFC cambia el escenario de las Pymes
La tecnología NFC (Near Field Communication) es una tecnología poco conocida, y aunque en realidad tiene más de 10 años de existencia al obtener su certificación ISO en el 2003, por alguna extraña razón no ha sido explotada en todo su potencial. Aunque la tecnología NFC pareciera haber sido menospreciada,…
Image: El mundo de los pagos móviles en México
El mundo de los pagos móviles en México
En México, los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de la sociedad. De acuerdo con datos de la firma The CIU, al cierre del primer trimestre de 2016 se contabilizan 108 mil 96 millones de líneas móviles en el país, de las cuales 73.4% corresponden a smartphones. Lo anterior…