3 estrategias exitosas de marketing digital en América Latina

Dejar un comentario

Posicionar a una marca en el ambiente digital y crear contenido relevante no es una tarea simple. Además de conocer al público objetivo en detalle, estudiar el segmento e invertir en técnicas de optimización para los buscadores, debes ser creativo. Para ello, conocer las estrategias exitosas de marketing digital será de gran importancia.

Además de la inevitable inspiración, el análisis de las campañas exitosas permite aprender con los mejores profesionales del área. Veremos aquí algunas estrategias exitosas en América Latina.

El marketing digital pasa por la producción de contenido

Más que posicionar a una empresa a través de la web, de un blog institucional o de las redes sociales, el marketing de contenido permite establecer a una empresa como una autoridad en el segmento.

Para ello, debes ofrecer un material de calidad al público al que te diriges, un contenido que sea relevante, que informe o entretenga. José Luiz Martins, director de planificación de la agencia Hub Comm, especializada en generación de contenido, apunta que existen tres tipos de contenidos para comprometer a la audiencia a través de esta estrategia de marketing digital:

  • Contenidos de impacto: para emocionar a las personas
  • Contenidos educativos: para despejar dudas de los consumidores
  • Contenidos de compromiso: para despertar el interés de los clientes por la empresa.

La principal ventaja de generar contenido propio está en la credibilidad. Los consumidores suelen confiar en las empresas que presentan calidad en su trabajo y que tienen experiencia en el tema que abordan.

estrategias exitosas
Transformar a una empresa en una referencia en su segmento es uno de los principales objetivos del marketing digital. Foto: iStock, Getty Images

3 estrategias exitosas de marketing digital

Listamos, a continuación, tres campañas que tuvieron buena repercusión en América Latina.

1. CNA

Esta red brasileña de escuelas de idiomas tuvo una idea diferente para lograr que los alumnos practiquen lo que estaban aprendiendo en clase: seleccionar jubilados en hogares de Estados Unidos para ponerlos en contacto con los jóvenes a través de videollamadas.

De esta manera, la red juntó a quien deseaba practicar el idioma con aquellos que querían ser oídos y necesitaban de alguien con quien conversar. CNA grabó algunos videos con ello y creó una campaña. El vídeo es emocionante y la lección es simple: además de promover el trabajo de la empresa, la red impactó a los consumidores con una acción social.

2. Beldent

¿Mascar chicles te parecer más atractivo o menos? Para buscar la respuesta, la marca Beldent (versión argentina de Trident) colocó a mellizos en un museo y realizó un experimento social, preguntándole al público acerca de la personalidad de cada uno.

La única diferencia entre ellos era justamente que uno mascaba chicle y el otro no. Tras el experimento, la marca creó una campaña. En este caso la acción fue promover un contenido interesante y creativo, relacionado con el segmento de la empresa. Conoce el vídeo de la campaña aquí.

3. Colgate

Colgate creó un Centro de información de Cuidado Bucal y Dental para informar sobre las mejores maneras de mantener la higiene y la salud de los dientes. La empresa combina el marketing de sus productos con informaciones relevantes, estrategia común cuando el asunto es branded content.

¿Te gustaron los ejemplos? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca del asunto, deja tu comentario.

Visita también

Ingresa para comentar