5 consejos para tener más seguidores en Twitter

Dejar un comentario

Tener más seguidores en Twitter es uno de los objetivos de los profesionales que trabajan con redes sociales. Ello le da más relevancia a las marcas, mejora su exposición y permite que las ventas aumenten a partir de una estrategia correcta. A continuación, algunos consejos para lograr esos objetivos sin tener que recurrir a la compra de seguidores.

La importancia de Twitter

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios, personas muy activas e influyentes en internet. Esa es la importancia de tener más seguidores en Twitter.

Un estudio de la red social y DB5 muestra que una persona que te sigue en el microblog no sólo ve tus tuits, sino que también realiza acciones que benefician a tu empresa.

Por ejemplo, tus seguidores comparten en sus propias redes las experiencias positivas sobre las empresas que siguen. Ellos también retuitan tus mensajes y es más probable que compren tus productos en el futuro. El propio Twitter indica que un 85% de los usuarios afirma que se sienten más conectados con pequeñas y medias empresas después de convertirse en seguidores.

seguidores en twitter
Twitter ofrece estadísticas en tiempo real para medir el resultado de las campañas. Foto: iStock, Getty Images

Cómo tener más seguidores en Twitter

Aquí te presentamos cinco consejos para tener más seguidores en Twitter que fueron brindados por la propia red social:

  1. Selecciona tus herramientas de publicidad

Para tener más seguidores relevantes, Twitter recomienda que hagas una campaña de seguidores. Ese tipo de campaña consiste en exhibir la cuenta promovida en diferentes lugares de la red, tanto para usuarios de computadoras como para celulares y tablets. Donde aparecen estas cuentas se ve “A quién seguir”.

  1. Crea tu propio contenido

Los usuarios deben tener una razón para seguir a tu empresa en Twitter. Este es tu trabajo. Para tener éxito, usa una foto ilustrativa en el perfil, un identificador de Twitter que va directo al punto y una biografía que explique quién eres y qué ofreces. No sirve mucho únicamente promover contenido: los usuarios deben encontrar contenido relevante.

  1. Define a tu público

Puedes segmentar a tu público para tener más seguidores en Twitter de acuerdo con tus intereses, a quién siguen o en públicos personalizados. También puedes personalizar a los seguidores que quieres alcanzar por localización geográfica, idioma o sexo considerando quiénes son tus clientes potenciales.

  1. Define un presupuesto

Los precios de Cuentas Promovidas se calculan con base en la cuenta de costo por seguidor (CPF, por su sigla en inglés). De esta manera, tú sólo pagas cuando alguien hace click en “seguir” en tu anuncio. Por ello, es muy importante que definas un presupuesto.

  1. Mide las campañas

Twitter presenta estadísticas en tiempo real para las campañas. Usa esa información a favor de tu empresa.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

Ingresa para comentar