Call to action: entérate cómo llamar a los clientes en la era móvil

Dejar un comentario

Un mensaje que lleve al cliente a clicar, firmar o comprar puede determinar el éxito de tu estrategia de marketing digital. Eso es lo que hace un buen call to action: llamar a tu consumidor a la acción.

¿Cómo hacer esto de forma atractiva y efectiva, cuando la navegación cada vez pasa más por los dispositivos móviles?

Call to action y compromiso

Un buen call to action llama a tu cliente a un compromiso. En la era de los dispositivos móviles, muchas marcas se olvidan de pensar en esto.

El especialistas en marketing Jeffrey Rohrs analizó, en febrero de 2015, los mensajes de de las empresas que anunciaron en el Súper Bowl, la gran final del campeonato de fútbol norteamericano, uno de los mayores espectáculos en Estados Unidos y en el mundo.

“Es el tercer año que catalogué y analicé las calls to action (CTAs) de cada uno de los anuncios que se exhibieron en el Súper Bowl. En estos tres años, aumentó la cantidad de consumidores que usan dispositivos móviles y medios sociales. Aún así, los anuncios del Súper Bowl no hicieron mucho para smartphones y medios sociales”, afirma Rohrs.

El especialista apunta que se exhibieron 137 comerciales durante el evento, la mayoría contenía números de teléfono en lugar de invitaciones a bajar aplicaciones para dispositivos móviles.

“Hoy, todo el marketing es directo, gracias a todos los teléfonos celulares, smartphones, tablets y laptops que hay por ahí. Pero, para generar resultados directos con un comercial de TV tienes que pedirle al usuario que haga algo específico en su aparato”, afirma el especialista.

call to action
Debes ser preciso al elaborar un ‘call to action’. Foto: iStock, Getty Images

Cómo crear un mejor call to action

Para crear un call to action eficiente no basta decir “haga clic”, “firme” o “compre”. Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar los resultados de tu llamada a la acción:

1. Sé claro

No distraigas a tu consumidor. No uses frases largas o palabras rebuscadas. Para obtener un buen call to action, el camino es ser directo y mostrar exactamente lo que el consumidor tiene que hacer. En lugar de “conoce nuestros productos”, prefiere un botón que diga “compra aquí”.

2. Ofrece algo a cambio

¿Tú objetivo es aumentar la base de clientes registrados para recibir tu newsletter? Ofrece algo a cambio. “Registra tu email y gana un 10% de descuento en la primera compra” es mucho mejor que un simple “suscríbete a nuestra newsletter”.

3. Haz pruebas A/B

Uno de los principios del marketing digital (hacer pruebas para saber cuál estrategia puede funcionar mejor) también vale para el call to action. Prueba dos o más llamadas, cambia la forma, el color, la frase y analiza cuál resultó mejor.

4. Explica cómo hacer

El visitante puede no conocer perfectamente el funcionamiento de tu web. No temas ser claro y explicar el beneficio de realizar aquella acción que propones.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar