Cómo utilizar Google Trends para aumentar las visitas a tu web

Dejar un comentario

Saber cómo utilizar Google Trends de manera eficiente te ayuda a mejorar el tráfico de tu web. Los profesionales de marketing digital utilizan mucho esta herramienta para analizar el comportamiento del usuario en los buscadores.

¿No eres un especialista? No hay problema. Conociendo bien a tu público podrás descubrir lo que le llama más la atención y atraerlo hacia la página de tu empresa.

Por qué usar Google Trends

Google Trends usa las palabras claves más buscadas, o que están generando un interés creciente, para entender el camino que alguien recorrió para localizar un servicio o encontrar una promoción, explica Ingrid Humia, analista digital de 8 Total Brand.

Al comprender este proceso, tendrás más condiciones de mejorar las estrategias que llevan al público de una determinada región hasta tu web en un momento específico.

En la práctica, esto significa que la herramienta ayuda a descubrir no sólo cuáles son los temas más buscados, sino también cuáles merecen atención mayor. Todo eso para orientar tu producción de contenido y destacarte en los resultados del Google.

Cómo utilizar Google Trends con eficiencia

Para mostrar cómo utilizar Google Trends, la analista usa el ejemplo de un término genérico: cortinas. Al ingresar la palabra clave en la herramienta para mostrar los números de los últimos 12 meses en Brasil, el resultado es el que aparece en esta imagen.

cómo utilizar Google Trends

 

Al observar los datos puede notarse que el pico en el número de búsquedas se concentra en el período de invierno. Al analizar las informaciones en detalle se entiende mejor qué significa eso y cómo te puede ayudar a pensar en acciones estratégicas.

 

cómo utilizar Google Trends

En este mapa se observan tres estados del Sur de Brasil en las primeras posiciones de los que más buscan informaciones sobre el término cortinas. Son también los que suelen registrar las temperaturas más bajas en el país.

“De esta manera, podemos relacionar el tiempo más frío con la necesidad de cortinas para subir la temperatura de los ambientes. Con este hallazgo resulta más simple crear campañas segmentadas y alcanzar a un público que está necesitando de un producto específico, durante determinada época del año”, traduce la analista digital.

Google Trends también puede ayudar a quienes trabajan con comercio exterior. Al comparar las búsquedas en diferentes países, te permite direccionar mejor tu planificación de acuerdo con la demanda.

En el ejemplo siguiente, aún usando el término cortinas, Chile y Argentina aparecen con un volumen más elevado, mientras Colombia presenta una búsqueda menor por parte del público en potencia.

cómo utilizar Google Trends

Sea cuál sea tu negocio y el público al que te diriges, hay siempre una manera de aprovechar Google Trends para mejorar tu presencia online y hacer la marca más conocida.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar