Consejos para aumentar la credibilidad online

Dejar un comentario

El consumidor moderno busca cada vez más informaciones antes de realizar una compra. Busca precios, condiciones de pago, tarifas para la entrega e inclusive informaciones sobre la credibilidad de la empresa.

Ese es el motivo por el cual las compañías invierten fuerte en estrategias para mejorar ese aspecto. A continuación encontrarás una serie de observaciones sobre el contenido online y la credibilidad de tu negocio.

Crisis de credibilidad

El tradicional boca a boca tiene una nueva dimensión en la actualidad a través de las redes sociales. El marketing boca a boca fue reformulado y se tornó indispensable para conquistar a los nuevos consumidores, apunta el mestre en comunicación Víctor Olszenski.

Un estudio de la consultora Nielsen (Global Online Consumer Survey) refuerza esa percepción al mostrar que un 70% de las personas sostiene que confían en la opinión de los consumidores que aparecen online. En primer lugar aparecen las recomendaciones de personas conocidas.

El mismo estudio muestra que las herramientas tradicionales de publicidad no logran más que el 24% de confianza del público. Con el propósito de revertir tal desconfianza general, Olszenski propone una convergencia entre los medios offline y online, incluyendo particularmente los medios sociales.

El especialista señala, sin embargo, que es mejor no estar en una red social que no estar preparado para manejarla adecuadamente. “Es fundamental entender que en la web lo mejor no es que una empresa le hable a millones de personas, sino que millones de personas le hablen a los otros”, define.

Para ello, Olszenski ofrece los siguientes consejos para empresarios que desean mejorar la imagen de credibilidad de la empresa en las redes sociales:

  • Toma posición. Ninguna buena idea sobrevive a la obligación de agradar a todos.
  • Lo nuevo no siempre es necesariamente bueno.
  • Asume riesgos. Después de todo, todos están probando.
  • Las redes sociales son un eslabón más en la cadena de valor de tu negocio.
  • Las redes sociales no son el negocio en sí, sino apenas un canal de comunicación.
  • No huyas del público que quiere comunicarse contigo. Responde las preguntas.
credibilidad
El consumidor moderno busca cada vez más informaciones antes de realizar una compra. Foto: iStock, Getty Images

Cómo invertir en contenido

Muchas personas escuchan la frase: “content is king” (“el contenido es el rey”, en traducción libre). Eso es verdad. Para aumentar la credibilidad de tu negocio y vender más, ofrece contenido útil y de calidad a tu cliente.

Además, algunos contenidos de tu página pueden influir directamente en el aumento de tu credibilidad. Uno es comprar un dominio propio, pues los dominios gratis generan desconfianza.

Otro consejo es tener una página bonita y con una diagramación adecuada. Recuerda la importancia de mantener una página clara, con todas las informaciones de contacto expuestas claramente para el cliente.

Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

Ingresa para comentar