¿Cuánto le cuesta a las empresas la no disponibilidad?

Dejar un comentario

Estar siempre conectado y disponible debería ser una de las prioridades de toda empresa actual, vivimos en un mundo en el que una hora de inoperación le cuesta a una compañía millones de pesos. En el mundo, la no disponibilidad genera costos de hasta 16 millones de dólares anuales, esto según datos de Veeam.

Always on

Existe hoy día el concepto de empresas Always-On, negocios que se caracterizan por estar en operaciones 24/7 y tener una disponibilidad del 100%; estas empresas añaden valor a su marca al garantizar la disponibilidad de sus servicios, razón que crea identidad de marca y también lealtad de sus consumidores.

Que un servicio no se encuentre disponible en tiempo y forma genera pérdidas, sin embargo, es todo lo que envuelve a la falta de operación lo que a la larga afectará más al funcionamiento de la organización.

En primer lugar, si tu empresa deja de operar, sin importar cual sea la razón, el usuario que espera el servicio perderá interés y confianza en la marca, razón por la cual sencillamente podría buscar alternativas en la competencia, entonces por mera labor de retención la disponibilidad 24/7 es una necesidad y no un privilegio.

Escalabilidad de negocio

Es sencillo decir que una empresa debe estar disponible todo el tiempo, pero esto es más complicado llevado a la práctica; antes que nada el sitio requeriría de un servidor robusto que lo soporte en caso de un sobre flujo de información en su defecto, de un servicio en la nube, ideal para asegurar disponibilidad 24/7 gracias a su escalabilidad.

Mantenerse siempre online es también un reto importante para el área de seguridad, por ejemplo, la mayor parte de las interrupciones en sitios de gobierno se deben a los DDos o Ataques de Denegación de Servicio, que constan de una cantidad determinada de máquinas ejecutando un script que satura al servidor receptor y contribuye a su posterior caída.

Los ataques de denegación de servicio son especialmente difíciles de prevenir, esto debido a su naturaleza que muchas veces impide diferenciar a los usuarios reales de los scripts auto ejecutándose, sin embargo, hay actualmente infraestructura de red adicional que mejora la visibilidad y permite actuar con mayor prontitud ante estos percances.

Ser una empres Always-On no es una labor sencilla y mucho menos económica, pero es una necesidad imperante de cualquier negocio para garantizar su vida future. El mundo en el que vivimos se mueve rápido, por tanto es importante reaccionar igual de veloces ante una crisis y garantizar a los usuarios el estar disponibles siempre que sea necesario.

Ingresa para comentar