Cuatro consejos para mejorar el manejo de leads de tu empresa

Dejar un comentario

Entre las diversas técnicas del marketing digital, el manejo de leads de ventas es una de las más importantes. Esta es la primera etapa del embudo de ventas, cuando el cliente tiene el primer contacto con la marca y decide seguir o no con el proceso de compra. Es claro que un lead generado no garantiza la venta, pero las oportunidades aumentan cuando más personas son impactadas.

¿Qué es un lead?  

Antes de saber cómo mejorar el manejo de leads es preciso entender lo que significa. En marketing, un lead representa un contacto hecho con el cliente potencial.

Los leads se encuentran en el tope del embudo de ventas (el conjunto de acciones que van desde este contacto inicial hasta la postventa), tras este, aún es necesario recorrer un gran camino pero el punto de partida debe estimular al consumidor a mantenerse dentro del embudo.

Las empresas deben buscar nuevas formas de manejo de leads para aumentar las ventas.
Las empresas deben buscar nuevas formas de manejo de leads para aumentar las ventas. Foto: iStock, Getty Images

Cómo mejorar el manejo de leads

Ahora que ya sabes cuál es la importancia del manejo de leads para las ventas de una empresa, trata de planear una acción de impacto en tu público objetivo y aumenta ese indicador. Conoce nuestros consejos para alcanzar este objetivo.

1. Haz promociones cruzadas y co-marketing

Haz alianzas complementarias con proveedores para mejorar las ventas. En una entrevista para el portal CIO, JR Rodrigues, CEO de NetCablesPlus, afirma que este tipo de unión puede ayudar en el cambio de leads, promoviendo productos y servicios unos con otros, realizando actividades mutuamente benéficas.

2. Incluye canales de contacto en tus páginas

Añadir canales de contacto, especialmente vía telefónica, es importante. Puede sonar extraño cuando estás vendiendo un producto por internet, sin embargo, esto ayuda a aumentar la credibilidad y a transmitir confianza al consumidor. Aunque no entre en contacto antes de comprar el producto, la presencia del número ya le da tranquilidad.

3. Invierta en gráficos informativos

Puede no ser el método más tradicional para obtener manejo de leads, pero las personas comparten bastante este tipo de contenido. Además, una idea original e innovadora puede ser bien ejecutada con costos no muy altos. El envío a través de las redes sociales puede hacer viral la infografía.

4. Los E-books pueden ser una buena alternativa

En un artículo publicado en Entrepreneur, el escritor y emprendedor, Mike Templeman, explica que este tipo de contenido para manejo de leads funciona especialmente para negocios B2B, o empresas que funcionan de manera muy técnica, permitiendo que las personas se informen a través de su e-book. El consejo es promover la información en primer lugar y después la marca.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar