4 consejos para tu estrategia de venta por dispositivos móviles

Dejar un comentario

Los dispositivos móviles viene ganando cada vez más protagonismo en las ventas por internet . PayPal encargó al IDC un estudio basado en entrevistas a 1789 latinoamericanos. La conclusión muestra que el 69% aún prefiere comprar en laptops, aunque un 53% ya incluyó tablets y/o smartphones en sus respuestas.

En México, por ejemplo, casi un tercio de los usuarios acostumbran a comprar a partir de un smartphone. Con el comercio electrónico en ascenso, es indispensable entender las demandas de este público. En la práctica, no obstante, las plataformas de m-commerce no siempre están preparadas para atender al usuario.

dispositivos móviles
Usabilidad es la palabra clave para una experiencia positiva con dispositivos móviles. Foto: iStock, Getty Images

Adaptación a los dispositivos móviles

Una evidencia de la importancia de adaptarse a la realidad de los dispositivos móviles es un anuncio de Google de inicios de 2015, que prevé penalizaciones para las webs que no sean adaptables.

La salida es adaptarse a los cambios. Para ello, te presentamos los consejos de Felipe Morales, consultor y especialista en Planificación Estratégica Digital de RISE7 Consultoría.

Morales explica cuatro puntos básicos a considerar cuando elaboras una web para plataformas móviles:

1. Entiende la diferencia entre versión móvil y responsiva

A pesar de sus diferencias, muchas veces ambas son tratadas como sinónimos. Una web con versión móvil -llamada mobile friendly– es la que fue diseñada específicamente para un dispositivo móvil, independientemente de la página para acceso en un desktop, por ejemplo.

Una web responsiva, por otro lado, es una única versión que se adapta automáticamente al tamaño y resolución de la pantalla, sea cual sea la plataforma de acceso del usuario.

2. Piensa en la usabilidad de los dispositivos móviles

Acceder a una web por la pantalla del celular es diferente que leer las informaciones en una notebook, por ejemplo. Esta diferencia exige la creación de una estructura que tenga a la usabilidad como prioridad.

Recuerda que lo más importante es mostrarle al usuario que va a encontrar lo que necesita en pocos clics.

3. Crea campañas móviles para el entorno móvil

Puede parecer obvio, pero no todas las marcas lo adoptan. Si quieres promover el uso de los dispositivos móviles, nada mejor que desarrollar tu campaña pensada exclusivamente para quien se informa a partir de un smartphone o tablet.

4. Desarrolla una página de carga rápida

Las páginas con exceso de elementos pueden demorar para cargar. Para quien desea hacer una compra a través de dispositivos móviles, el tiempo de espera puede ser motivo de desistencia.

Para no perder ventas y clientes, lo primordial es crear una estructura de carga rápida, que no exija mucho de la conexión y que ofrezca una experiencia agradable.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar