Descubre la importancia de la evaluación de resultados en el marketing digital

Dejar un comentario

Un buen plan de marketing digital es fundamental para mejorar los índices de conversión y ventas. Pero ¿cómo saber si tus acciones son efectivas? Para hacer la evaluación de resultados en el ambiente online, existen varias técnicas y métricas que pueden darte un panorama completo de tu presencia online. Continúa con la lectura y conoce estos medios, que facilitarán la identificación de errores y aciertos, aumentando la efectividad de tu plan de marketing digital.

Cómo hacer una evaluación de resultados en el marketing digital

La herramienta más importante al hacer la evaluación de resultados en el marketing digital es Google Analytics. De acuerdo con el director de marketing y productos de Webpresario PRO, Christiam Alvarado, esta herramienta permite identificar casi todo lo que tus visitantes hacen en tu web.

evaluación de resultados
Google Analytics y las herramientas de tracking pueden ayudar en la evaluación de los resultados del marketing digital. Foto: iStock, Getty Images

Alvarado cita también que herramientas de tracking pueden ayudar a descubrir cuáles canales están funcionando mejor, lo que permite concentrar recursos como tiempo y dinero. Además, el especialista cita herramientas para monitorear el comportamiento de los visitantes en tu web, que presentan datos sobre las sesiones de visita, embudos de ventas, mapas de calor (para identificar cuáles son las áreas más visitadas), entre otros.

Cuatro métricas importantes para evaluar resultados

Al hacer la evaluación de resultados de tus acciones de marketing digital, existen algunas mediciones importantes para considerar. Conoce cuatro de estas y descubre cuál es la relación con el ingreso que obtienes

Tasa de apertura de email marketing

La apertura de email marketing ayuda a definir temas como el horario para el envío y el asunto escogido para un email. Para calcular esta tasa, sólo se necesita dividir el número de personas que abrieron tu mensaje por el número total de clientes que lo recibieron.

Tasa de desaciertos

El número de desaciertos de tus acciones de marketing digital, especialmente del email marketing, permite crear un cuadro para analizar qué estás haciendo mal. El hecho de que tu cliente no quiera recibir tus acciones de divulgación tiene algún motivo. Es fundamental descubrir la razón y hacer correcciones.

Las páginas más visitadas

Necesitas saber, dentro de tu web, de dónde vienen los principales accesos. ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿Algo en especial está llamando la atención de tus consumidores? Un diseño diferente y el llamado “call-to-action”  ayudan a hacer las páginas más atractivas.

Números de seguidores en las redes sociales

Las redes sociales son un termómetro importante de tus resultados de marketing, porque, además de proporcionar divulgación, posibilitan y direccionan al cliente hacia tus productos. Monitorea con frecuencia los números de las redes como Facebook, Instagram y Twitter, y trabaja siempre para mejorar estos indicadores.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

La estrategia de marketing es primordial para la presencia de las marcas en Internet

Conoce 3 estrategias gratis de marketing digital

Tumblr: opción para impulsar el marketing digital de tu empresa

Marketing digital: por qué es importante invertir en apps para tu empresa

Seguimiento de clientes: importancia para el marketing digital

Ingresa para comentar