Google para pequeñas empresas: cómo utilizar las herramientas a tu favor

Dejar un comentario

Ya sea para optimizar o controlar los procesos, mediar la comunicación entre los colaboradores y organizar reuniones… Hay soluciones virtuales que facilitan casi todas las tareas del día a día de un trabajador. Si piensas en adoptar una herramienta digital para este fin, a continuación presentamos las soluciones de Google para pequeñas empresas.

Apps for Work: el paquete empresarial de Google

El Apps for Work es la alternativa principal de Google para pequeñas empresas. La herramienta ofrece una serie de dispositivos útiles para que el empresario utilice en la rutina del negocio. La solución es empleada principalmente en oficinas, pues facilita la entrega de documentos y la opción de almacenamiento en la nube da seguridad al tráfico de datos.

El Apps for Work ofrece correo corporativo, almacenamiento online, sincronización de agendas compartidas, reuniones en vídeo y otras soluciones. Las cuentas de Gmail ofrecen por lo menos 30 gigabytes de almacenamiento, y son creadas con el modelo tunombre@nombredelaempresa.com, permitiendo la personalización de tu dirección de correo.

Además, ofrece también el Google Drive, sistema de almacenamiento en la nube que permite la sincronización y la entrega de archivos online y en tiempo real. De esta manera, todas las personas que componen tu red pueden acceder y editar los mismos documentos, desde que tengan un acceso permitido por el propietario.

google para pequenas empresas
Las soluciones de Google para pequeñas empresas varían desde Apps for Work hasta herramientas como Google Maps y Analytics. Foto: iStock, Getty Images

Hay dos tipos de precios para el Apps for Work. El paquete más básico se contrata por un valor de US$ 5 al mes, por usuario. Entre las ventajas, está la dirección de email empresarial, llamadas de voz y vídeo, 30 gigabytes de almacenamiento y soporte telefónico y por correo las 24 horas del día.

Ya el paquete avanzado cuesta US$ 10 al mes por usuario. Posee todos los beneficios del paquete básico, más otras ventajas. Entre estas, el almacenamiento ilimitado, controles administrativos avanzados para el Google Drive y archivo de todos los mensajes enviados por tu empresa.

Otras herramientas del Google para pequeñas empresas

Además del Apps for Work, existen otras soluciones de Google para pequeñas empresas. Conoce algunas de las principales herramientas de esta gran empresa americana y observa cómo aprovecharlas en tu emprendimiento.

Google Maps

El Google Maps, así como cualquier otra herramienta de Google, puede ser integrado con las otras funcionalidades desarrolladas por la empresa. Es una opción  interesante para el marketing virtual, ya que puede insertar los datos de tu compañía en el mapa que más se usa en el mundo.

Google Analytics

El Google Analytics ofrece datos y estadísticas de acceso a la página de tu emprendimiento. Entre estas, se encuentra la tasa de exhibición y localización geográfica de donde vienen estos accesos, lo que ayuda a trazar el perfil de tu público-objetivo.

Google AdWords

El Google AdWords posibilita al usuario la creación de anuncios vinculados a investigaciones por palabras-clave, basados en algoritmos de búsqueda. La herramienta permite que tu negocio sea encontrado con más facilidad, ya que el uso de estos términos eleva la posición de tu web en el buscador del Google.

¿Te gustaron los consejos sobre las herramientas de Google para pequeñas empresas? El Google Apps for Work es una de las grandes soluciones disponibles en el mercado, reuniendo email, almacenamiento y envíos en la nube.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

 

Ingresa para comentar