Guía para hacer una buena presentación de resultados

Dejar un comentario

Hay varios momentos en los que un gestor debe hacer una presentación de resultados. En grandes empresas, esta es la tarea del CEO, que rinde cuentas sobre su trabajo al consejo de administración, que representa a los accionistas. Pero las informaciones también pueden presentarse a clientes e inversores para renovar una sociedad, por ejemplo.

La siguiente es una guía para hacer una buena presentación de resultados en cualquier circunstancia.

presentación de resultados
No hace falta recordar todo el tema de la presentación, sino dominarlo. Foto: iStock, Getty Images

6 pasos para una buena presentación de resultados

1. Conoce a tu público: Tu presentación de resultados va a depender de quién es tu público. Conoce a tu audiencia y prepara un abordaje en consecuencia. Si vas a hablar para accionistas, para un equipo técnico o para los empleados de una empresa el abordaje será diferente.

2. Estudia: Aprende todo sobre lo que estás exponiendo, estudia bien los números y mantén a mano las informaciones que necesitarás. No hace falta que memorices todo, sino que entiendas perfectamente qué significan esos números y datos para la compañía.

3. Prepara tu presentación de resultados: Organiza toda la información que vas a necesitar. Separa los datos, haz diagramas, interpreta y recién entonces estarás listo para montar la presentación de resultados propiamente dicha.

4. Monta la presentación: Conoce la infraestructura y el tiempo que tendrás para presentar los resultados. Luego, reúne los datos que obtuviste e interpretaste y arma una presentación. Crea slides con gráficos, explicaciones cortas y tópicos para que la explicación no resulte tediosa y así consigas mantener la atención de tu audiencia.

5. Sé directo: Llegó la hora de la presentación. Con todas las informaciones estudiadas, los datos analizados y los materiales listos, no hay nada que temer. Sé conciso en los puntos, busca conectarte con el público, presenta el problema y muestra los resultados.

6. Responde preguntas: Muéstrate gentil y permite que las personas te hagan preguntas sobre los resultados que acabaste de presentar. Si no tienes determinada información, no tengas miedo ni vergüenza: sé humilde y di que vas a buscar la respuesta para enviarla a los presentes en la reunión. Una presentación sólo termina cuando todos han eliminado sus dudas, no cuando todos han salido por la puerta.

Escribe un comentario, consejo o sugerencia sobre este tema. Aprovecha también para compartir este texto con tus amigos, colegas y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar