¿Son efectivos los Influenciadores en Redes Sociales en la estrategia digital?

Dejar un comentario

En los últimos años, con la aparición de las redes sociales, han surgido lo que se conoce como los influenciadores. Básicamente son personas (también pueden ser empresas o marcas), que en estos medios tienen un gran número de seguidores, que participan activamente en estas y que con sus opiniones y mensajes logran mover a sus audiencias.

Influenciadores

Las empresas empezaron a notar que podían acercarse a estos influenciadores, para, por ejemplo, ser apoyados por estos en el lanzamiento de un nuevo producto. Esto se hacía de forma análoga a los comunicados de prensa que se hacen a los medios tradicionales, a la espera que un periodista escriba sobre nuestra empresa o producto, inicialmente sin pagarle un solo peso. O que un actor, actriz, músico, deportista, periodista u otra persona de la “farándula” utilice uno de nuestros productos, este sea fotografiado o filmado y muchas personassalgan a comprarlo. Claro, hoy en día muchas de las “celebridades tradicionalestambién son influenciadores en redes sociales.

Estos influenciadores en redes sociales se convirtieron en el nuevo hito de las campañas de marketing. También se convirtió en un negocio para muchos influenciadores, que vieron esto como una oportunidad de tener nuevos ingresos y empezaron a cobrar por promocionar productos.

Si desea conocer más de esta estrategia,  haga clic aquí


suscríbete a nuestro newsletter

Imagen @YashilG, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar