¿Cómo implementar estrategias inbound en el plan digital de tu empresa?

Dejar un comentario

En términos generales, el inbound marketing nació de la necesidad de las compañías de hacer que sus clientes potenciales los encuentren en internet y así puedan conocer los productos y servicios que ofrecen. Al implementar esta tendencia, las organizaciones están ofreciendo valor a sus clientes potenciales de forma no intrusiva, lo que hace que sean ellos mismos quienes decidan acercarse a la empresa determinada.

Inbound Marketing Funnel

Los beneficios del inbound marketing

Entre los principales beneficios que obtienen las marcas que le apuestan a este tipo de estrategias de marketing se encuentran los siguientes:

  • Mejorar el reconocimiento de la marca: Si un usuario llega a nosotros de forma indirecta por el contenido que le compartimos, nuestra marca ya está ganando un reconocimiento significativo.
  •  Atraer leads de calidad: Cuando combinamos un buen contenido con diferentes técnicas de marketing, vamos a atraer leads de mayor calidad al sitio web de nuestra empresa.
  • Automatización de la estrategia: Si se dan cuenta, realmente uno de los grandes beneficios es la posibilidad de atraer clientes y educarlos con mensajes e interacciones automatizadas.
  • Fidelización de clientes: Si un cliente recibe lo que está buscando, así sea de forma indirecta, va a ser una persona que se mantendrá fiel a la marca, eso sí, dependiendo del nivel de contenido y beneficios que le estemos ofreciendo.

El contenido es el mejor aliado del inbound

Como lo hemos mencionado, el contenido es uno de los mejores aliados del inbound marketing, debido a que esta técnica está centrada en la creación y distribución de contenido de calidad, para atraer así a nuevos clientes. Desde luego, para que esto funcione, lo primero que deben hacer las organizaciones es alinear su contenido con los intereses de su audiencia.

“Los estudios muestran que el retorno sobre la inversión (ROI) en inbound puede ser hasta 60% mayor que el outbound (…) Las empresas lo adoptan porque es la receta para aumentar la conversión de leads, conquistar más clientes, cerrar más contratos y aumentar el ROI”, asegura Marco Cassiano, CEO de 7Co Social, empresa brasileña de inbound marketing.

Para que la estrategia funcione, se recomienda la creación de un calendario de contenidos, en el que aparezca el plan de difusión que cada una de las piezas de la estrategia tendrá en redes sociales y blogs.

Diseñado por Freepik

Ingresa para comentar