Segmentable, medible y en tiempo real: así funciona la publicidad digital

Dejar un comentario

Aunque la publicidad tradicional se resiste a morir debido a que aún existen empresarios tradicionales acostumbrados a los medios convencionales como el diario, la radio y la televisión, el marketing digital ha tomado mucha fuerza en los últimos años. El alcance de la publicidad digital y las posibilidades de medición que ofrece son infinitas, pues nos brinda resultados más precisos llegando al público que realmente necesitamos.

Tal ha sido su acogida que se espera que para 2019 la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión, algo que es muy diciente si tenemos en cuenta que este medio ha sido el rey de la publicidad durante muchas generaciones.

 

Captura de pantalla 2017-10-16 a las 9.25.36 a.m.

Principales beneficios de la publicidad digital

Dentro de los principales beneficios de este tipo de mercadeo se encuentra la posibilidad de elegir entre diferentes formatos, lo que ofrece una mayor efectividad y precisión a la hora de dar a conocer un negocio, producto o servicio. A continuación compartimos otras cinco ventajas que trae esta tendencia que gana cada vez más acogida entre las organizaciones a nivel mundial.

  1. Posibilidades de alcanzar mayor audiencia a bajo costo.
  2. Acceso inmediato a métricas, control estadístico y analítico del comportamiento de los consumidores y clientes potenciales.
  3. Reducción del costo y tiempo de las ventas, lo se traduce en una buena reputación y posicionamiento de la empresa que ofrece determinado producto o servicio.
  4. Posibilidad de llegar a un nicho o mercado específico de manera correcta, incluso, ofreciéndoles información y/o contenidos de acuerdo a sus necesidades
  5. Brinda datos para crear una estrategia de Marketing a la medida de cada Buyer Persona y según su rol en el Ciclo de Compra, con el enfoque de que los clientes compren, en lugar de tratar de venderles.

Algunos formatos de publicidad digital

En palabras del empresario americano Marc Benioff, el mundo está siendo reformado por la convergencia de factores sociales, móviles, Cloud, Big Data, la comunidad, entre otros, y justamente “la combinación de estas tecnologías abre una oportunidad increíble para conectar todo junto de una manera nueva y está transformando radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos”. En otras palabras, el mundo cambió y con esto la forma de hacer publicidad.

Desde luego, la publicidad digital tiene diferentes formatos que pueden ser implementados por las organizaciones de acuerdo a sus necesidades. Estos son algunos de los más utilizados en la actualidad:

  • Email Marketing: Enviar información personalizada a tus clientes potenciales, es una excelente alternativa que ofrece la publicidad digital.
  • Redes sociales: Llegar a más personas interesadas en tus productos o servicios es posible gracias a la publicidad en redes sociales. Lo mejor de todo es que plataformas como Facebook generan resultados importantes con bajas inversiones.
  • WiFi Marketing: El WiFi Marketing representa una gran ventaja para las marcas porque integra estrategias de marketing online y offline sin que el usuario se dé cuenta y resulta ser además una herramienta de posicionamiento, un valor agregado para el cliente, una oportunidad de fidelizar y obtener información valiosa de éste, entre otros beneficios.
  • Mobile Ads: La importancia que han tomado los dispositivos móviles en los últimos años es realmente significativa. Por lo anterior, Google indicó que 2015 fue uno de los años en el que las búsquedas a través de móviles superaron a las de escritorio. Así que es necesario pensar campañas publicitarias enfocadas principalmente en los dispositivos móviles.

Diseñado por Freepik

Ingresa para comentar