Millennials: los nuevos clientes que cautivar

Dejar un comentario

Los millennials (nacidos entre 1984 y 2000) son una generación totalmente distinta a la de sus padres, incluso en cómo toman sus decisiones de compra y cómo se relacionan con las marcas de consumo.

Millennials

Los hijos del milenio, como también se les conoce, empiezan a ser una clase consumidora cada vez más pujante, que será determinante en los próximos 5 o 10 años cuando los más jóvenes de ellos alcancen la vida laboral.

Una de las características más representativas de esta generación es el poder que tienen de compra. Los millennials pueden generar contenido e influir en otros clientes, a favor o en contra de las marcas y dependiendo de la atención que reciban.

Sus elevadas expectativas, su uso habitual de la tecnología y su disposición a decir cuando una marca los decepciona, son verdaderos desafíos que enfrentar. Pero, ¿qué rasgos debemos conocer para conquistarlos como clientes?

  1. Digitalizados e hiperconectados. Han crecido con las nuevas tecnologías.
  2. Instantáneos. Los define lo inmediato de Twitter y WhatsApp.
  3. Multitasking y multidispositivos.
  4. Se vinculan por medio de la confianza, por eso el triunfo lo dictan las recomendaciones.
  5. No tienen miedo al cambio.

Por ser exigentes y apegados a las redes sociales, los millennials piensan mucho antes de decidir una compra, pues antes buscan información sobre las marcas y su relación con los clientes.

Según diversos expertos, para cautivarlos como clientes es necesario mantener un ritmo constante en innovación y creatividad, precios competitivos y la integración de escenarios virtuales y reales.

Marketing digital de los Millennials

Es el objetivo ideal para utilizar una buena estrategia de marketing digital, debido a que son una generación que dialoga con sus familiares y amigos vía Facebook y Twitter, y que lleva una perfecta sintonía con su smartphone.

El marketing para millennials no es ni más sencillo ni más complicado que otras estrategias de marketing para captar otro tipo de clientes, pero sí son los consumidores más exigentes que una empresa puede encontrar en el mercado actualmente, lo que hace que sea un gran reto para todas las compañías.

Emprender o Innovar

Ingresa para comentar