Pago por internet: ¿cómo puede vender más tu empresa?

Dejar un comentario

Para tener un e-commerce de éxito, no basta tener una web usable, productos con precios competitivos y una buena posición en los buscadores para que el consumidor te encuentre. Es esencial contar con una buena forma de pago por internet para que el cliente que ya se decidió por la compra no abandone en el último minuto.

La seguridad es la principal preocupación

La seguridad del sistema de pago por internet es la preocupación número 1 de los consumidores a la hora de comprar en una tienda virtual. Los estudios muestran que los proveedores de servicios de pago enfrentan la falta de confianza de los consumidores en sus métodos de seguridad.

De acuerdo con una investigación conducida por Kaspersky Lab y por B2B International, 71% de los usuarios se sintieron vulnerables mientras realizaban compras o transacciones online, y 57% de los usuarios usan los sistemas de pago online con más frecuencia si se siente protegidos contra fraudes.

La investigación muestra también que 67% de los usuarios tienen miedo de fraudes financieros y que un 56% de los usuarios abandonan una operación financiera en medio del proceso por no tener certeza sobre la seguridad de la transacción.

“Muchos usuarios continúan sintiéndose más seguros pagando en dinero o usando sus tarjetas de crédito en un lugar físico, en lugar de comprar online con su computadora o dispositivo móvil. Esa resistencia dificulta el desarrollo del mercado de pago online. Para estimular a las personas a usar más los servicios de pago online, los bancos, tiendas online y sistemas de pago online debe reforzar la sensación de seguridad de los usuarios”, afirma Ross Hogan, líder global de la División de Prevención de Fraude de Kaspersky Lab.

pago por internet
La principal preocupación del consumidor al comprar en una tienda virtual es la seguridad. Foto: iStock, Getty Images

3 consejos para mejorar el pago por internet

Conoce a continuación, tres consejos para mejorar la forma de pago por internet de tu e-commerce y reducir la tasa de abandono a la hora de finalizar la compra, para aumentar el número de conversiones en ventas.

1. Mejora la seguridad

Los clientes tienen que saber que la compra en tu web es segura. Invierte en criptografía y certificados de seguridad. Usa también sellos que comprueben que tu sistema de pago por internet es confiable.

2. No exijas una cuenta para la compra

Te puede parecer una buena idea exigir que el cliente complete un extenso formulario antes de comprar. Así obtendrías sus informaciones y luego podrías enviarle ofertas, por ejemplo. Pero, aunque los datos puedan ser valiosos, concéntrate primero en completar la venta con una buena experiencia de pago. Después puedes proponerle que deje sus demás datos.

3. Ofrece varias formas de pago

Tu cliente no puede llegar hasta el fin de la compra y no tener a disposición las tarjetas de crédito que aceptas. Ofrece sistemas que integren diversas formas de pago: tarjetas de débito, crédito, facturas y transferencia.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, comenta a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar