Para no perder nada: cómo crear una alerta en Google

Dejar un comentario

Has escrito sobre diversos temas y ahora no sabes qué asunto tratar para crear publicar en los canales digitales de la empresa. ¿Te parece familiar? La buena noticia es que ahora puedes contrarrestar esa crisis de creatividad con Google Alerts. Para ello, aprende cómo crear una alerta en Google para mantenerte informado y superar ese bloqueo temporario.

Por qué crear una alerta en Google

Si trabajas con marketing digital y debes producir contenido de forma regular, ya debes saber que no siempre es fácil encontrar un tema relevante para la empresa y su público.

Esto ocurre principalmente cuando el nicho de la marca es muy específico y las opciones se agotan rápidamente. Es el caso, por ejemplo, de compañías que actúan en segmentos en pequeñas regiones o cuyo producto no admite muchas variaciones. ¿Cómo producir contenido constante para una panadería de barrio? ¿Y para una empresa de motores eléctricos? ¿Y una distribuidora de neumáticos?

Es ahí que entran las ventajas de Google Alerts, un servicio de notificaciones de las noticias relacionadas con un tema de tu interés. El sistema monitorea la web y te mantiene actualizado sobre temas próximos al nicho de tu empresa, aportándote ideas para producir contenido.

crear una alerta en Google
Mantenerte actualizado en los temas que te interesan es la principal ventaja que ofrece Google Alerts. Foto: iStock, Getty Images

Cómo crear una alerta en Google

Para crear una alerta, ingresa a la web https://www.google.com/alerts conectado con una cuenta de Google. En la página inicial encontrarás opciones de alertas de acuerdo con tus preferencias y tu historial de búsqueda.

Puedes crear alertas sobre cualquier asunto y configurar la periodicidad y el sistema de notificaciones que prefieras. Elige el asunto o el término sobre el cual quieres que te avisen. Hay cuatro criterios:

Idioma y región: ¿en qué idioma y de qué país quieres recibir los resultados?

Fuentes: ¿prefieres resultados en formato de noticias, posts de blogs, vídeos, libros o discusiones?

Frecuencia: puedes elegir entre recibir notificaciones siempre que estén disponibles, como máximo una vez por día o una vez por semana.

Cantidad: ¿deseas ver sólo los mejores resultados o prefieres recibir todos?

Una vez creada la alerta, puedes definir el horario de entrega y configurar la manera como será el envío a tu email. Además, puedes añadir nuevos alertas y excluir antiguos siempre que quieras. El servicio es gratuito e ilimitado.

Si estos consejos te fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a tus amigos, compañeros y seguidores a leerlo.

Ingresa para comentar