Publicidad en Google: conoce las opciones

Dejar un comentario

¿Con qué frecuencia usas Google para quitarte una duda o buscar alguna información? Si observas que la mayoría de los internautas hace lo mismo, entenderás por qué el buscador puede ser un canal de marketing sumamente eficiente. Entiende a continuación cómo aprovechar las opciones de publicidad en Google con estrategias que van más allá de los links patrocinados.

Opciones de publicidad en Google

Anunciar en Google va mucho más allá de Google Adwords, aunque muchos tienen esa idea equivocada por la popularidad del mecanismo.

“A pesar de ser la herramienta más popular de publicidad en Google, los links patrocinados no son la única manera de anunciarse en el buscador”, confirma Lucas Diniz, especialista en marketing digital de la agencia 8 Total Brand.

publicidad en Google
Los banners son una alternativa relevante para aumentar la visibilidad con Google. Foto: iStock, Getty Images

A continuación, tres opciones sugeridas por Diniz para quienes desean aprovechar el buscador más allá de los links patrocinados:

Banners

Google cuenta con una red de blogs asociados que tienen interés en exhibir banners y, claro, en recibir un porcentaje del valor invertido por el anunciante. Puedes crear diversos tipos de anuncios, desde textos a vídeos, pasando por materiales gráficos e interactivo.

Así como ocurre con otras modalidades de anuncio, puedes elegir webs relevantes para el producto o el nicho de tu empresa, potencializando así el alcance de la inversión.

YouTube

YouTube te permite anunciar a través de banners posicionados en la barra inferior de los vídeos (de la misma forma que en los websites) o a través de vídeos publicitarios propiamente dichos, que se exhiben antes del vídeo que el usuario va a ver.

Google Play

La tienda de Google permite que promuevas tu aplicación para Android, anunciándola en el grupo de personas que manifestaron interés por aplicaciones semejantes o cuyo comportamiento en la web está relacionado con la app que ofreces.

Cómo anunciar en Google Adwords

Hablemos ahora sobre Adwords, el servicio de anuncios de Google. Se trata de un sistema de links patrocinados que permite que las empresas asocien sus webs, marcas y productos con los términos (palabras clave) buscados en Google. De esta manera, puedes presentar tu anuncio a las personas que realmente tienen interés por lo que ofreces.

Para anunciar, debes crear una cuenta en Google y entrar a la web oficial de Google Adwords. La plataforma ofrece diversos recursos para que encuentres las palabras clave más adecuadas al producto que pretendes anunciar y con la mejor relación entre costo y beneficio.

Cuanto mayor la popularidad de la palabra clave, mayor será la competencia por tenerla y más caro costará cada clic asociado. “Para la elección de las palabras clave es esencial entender el negocio y el segmento de la empresa”, apunta Diniz.

Esto significa entender el significado de cada palabra para el desempeño de la empresa. “Se recomienda trabajar con diferentes grupos de palabras clave: desde las más específicas, que indican el deseo de finalizar la compra, hasta las más genéricas, que no están relacionadas directamente con la compra, pero que pueden aumentar el conocimiento de tu marca”, explica el especialista.

No te olvides de compartir el artículo con tus seguidores en las redes sociales.

herramientas de Google

Visita también

Ingresa para comentar