Publicidad y solidaridad, pilares de Make Some Change

Dejar un comentario

Piensa en esos anuncios irritantes que aparecen todo el tiempo mientras navegas en alguna página. Make Some Change promete hacerlos más interesantes. La idea es revolucionar al mismo tiempo la publicidad y la caridad.

Jesse Richardson, CMO y director creativo de la startup, explica que todos ganan con este modelo. Por un lado, tú eliges la publicidad que quieres ver y así donas dinero gratis. Por otro lado, las empresas siguen obteniendo beneficios por cada click.

Make Some Change
Cada click que realizas es una ayuda a una institución de caridad. Foto: iStock, Getty Images

Cómo funciona Make Some Change

Richardson define a Make Some Change como un juego global de donaciones que le permite a las personas donar dinero para caridad pero sin tener que gastar un centavo de su propio bolsillo. La parte financiera corre por cuenta de los socios de la startup.

Esto quiere decir que tú miras un anuncio y con ese click recibes una recompensa. Luego, puedes acumular ese pago y donarlo a la entidad que prefieras. Todo funciona a partir de la moneda digital Change, que equivale a USD 0,05 por unidad.

La idea es crear una red de intereses realmente productiva en lugar de invertir en propagandas que la mayoría del público rechaza. De esta manera, puedes elegir si te gustaría ver anuncios sobre libros o autos, por ejemplo.

“El éxito de páginas como kickstarter.com ayudó a numerosos artistas a realizar sus sueños usando el poder de las acciones colaborativas. Ahora makesomechange.com va a permitir hacer lo mismo para crear un mundo mejor y ayudar a las personas necesitadas”, destaca el CMO de la empresa.

Un 35% del total recaudado se destina a instituciones de caridad, otro 35% es para difundir el mensaje y atraer a nuevos usuarios y el 30% restante se utiliza para mantener la startup en funcionamiento.

Cómo surge el proyecto

Richardson comenta que él y su socio Michael Battle, actual CEO de la compañía, siempre trabajaron en publicidad, programación y diseño de juegos. Después de pasar por experiencias que cambiaron su modo de ver el mundo, ambos decidieron hacer algún cambio.

Tras cuestionarse sobre la contribución que dejarían a la sociedad, decidieron utilizar sus habilidades para hacer del mundo un lugar mejor. Make Some Change surgió así para cumplir con ese propósito.

Actualmente en expansión, los impulsores del proyecto afirman que presentarán novedades en breve. El objetivo principal es permitir que el usuario también acumule monedas Change al hacer compras en el comercio electrónico. De esta manera, cada donación también te daría recompensas como ropas o hasta un viaje.

Escribe un comentario, consejo o sugerencia sobre este tema. Aprovecha también para compartir este texto con tus amigos, colegas y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar