6 razones para contratar una solución de Wi-Fi gestionado

Dejar un comentario

A medida que la tecnología avanza, estar conectado se vuelve indispensable en la comunicación de una organización tanto a nivel interno como externo. Teniendo en cuenta que el auge digital y las nuevas plataformas lo requieren, la red es un medio vital en la transformación de procesos en mejoras de los objetivos de cada negocio.

Sin duda, las redes y la conexión a Internet proporcionan facilidades en el campo laboral y profesional para gestionar, conocer, ejecutar y distribuir diferentes proyectos y tareas en las organizaciones. Es por esto, que hoy en día el Wi-Fi juega un papel importante en la ejecución de funciones en una empresa y más si esta tiene relación directa con el medio digital y tecnológico.

img_787x376_post_territorio-creativo_wifi-gestionado-razones

 

Wi-Fi (Wireless Fidelity) es una conexión inalámbrica que permite a los trabajadores de una empresa conectarse a Internet sin necesidad de un cable de red.

La instalación de Wi-Fi en una empresa plantea 5 retos principales:

  1. Cobertura
  2. Movilidad continua
  3. Capacidad
  4. Estabilidad
  5. Escalabilidad

Disponer de una solución de Wi-Fi gestionado permite a las empresas configurar y gestionar de manera remota y dinámica todos los puntos de acceso inalámbricos en las distintas sedes de la empresa.

Los 6 principales beneficios de esta solución son los siguientes:

1. Simplicidad y coste

La instalación de una solución inalámbrica integral reduce las inversiones y los costos internos de gestión.

2. Velocidad y fiabilidad

El proveedor del servicio garantiza siempre la disponibilidad de una solución Wi-Fi de última generación y con monitorización constante.

3. Gestión de invitados y usuarios

Es posible definir diferentes políticas de acceso que garantizan la misma experiencia de conectividad WI-FI para cada perfil en todas las oficinas.

4. BYOD (Bring Your Own Device)

Permite adaptarse a la tendencia de que los trabajadores traigan sus propios dispositivos al lugar de trabajo, delegando en el proveedor la gestión de las políticas y configuraciones del servicio.

5. Creación de portal propio o “cautivo”

Permite construir un portal para interactuar con el usuario final, crear campañas, publicidad, etc.

6. Disponibilidad de reportes en línea

Un solución de WiFi a la medida, permite revisar estadísticas en tiempo real para identificar el numero que están interactuando con tu red.  También permite conocer las horas pico y entender lo que impulsa el tráfico a la tienda.

 

Imagen destacada @Joe The Goat Farmer, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar