Smarketing: cómo incrementar tus ventas al integrar a los equipos de ventas y marketing

Dejar un comentario

smarketing cómo incrementar las ventas

El inbound marketing es una iniciativa que permite a las compañías ser cada vez más autosuficientes a la hora de generar y gestionar sus propios registros, ya que les facilita la labor de lograr que los visitantes dejen sus datos personales en los formularios que encuentran en las landing pages, información que se integrará a la base de datos del negocio, según el estudio ‘Los resultados del Inbound Marketing 2017’, elaborado por la firma InboundCycle.

¿Qué es smarketing?

Ante este escenario, el inbound marketing ayuda a integrar a las áreas de Marketing y Ventas, con el objetivo de potencializar los negocios. A esta unión se le llama ´smarketing’, y permite crear una comunicación frecuente y directa entre ambas.

Actualmente, sólo 21% de los equipos de estas áreas en empresas de América Latina trabajan alineados, mientras que aquellos que laboran conjuntamente, han logrado que su estrategia comercial sea hasta tres veces más efectiva, de acuerdo con el reporte ‘Estado de Inbound 2017 en Latinoamérica’, realizado por la firma HubSpot.

Ventajas del smarketing

Una ventaja del ‘smarketing’ es que genera respuestas más efectivas, de acuerdo con los ejecutivos y líderes de empresas consultados por HubSpot. Así, para echar a andar esta estrategia, se necesita más que una definición de objetivos en la que quizá sólo los ejecutivos de la empresa fueron involucrados al tomar la decisión.

Suscribirse al Newsletter

Otra ventaja es una mayor organización entre ambas áreas, al tener un diálogo constante, además de ahorros en costos a la hora de atraer y convertir clientes, ya que los equipos trabajarán de una forma mucho más asertiva para lograr los objetivos.

Cómo implementar smarketing

  • Establecer objetivos medibles para los profesionales de cada área

Para que el smarketing se vuelva parte de los esfuerzos y proyectos diarios de ambos equipos, es necesario asignar objetivos medibles para ambas áreas, y que el indicador final sea el crecimiento de la empresa.

  • Definir acuerdos de nivel de servicios en el que se involucre a las dos áreas

Una vez que se establecen objetivos medibles, el siguiente paso es crear un acuerdo de nivel de servicio (ANS), en el que se definan estas metas junto con las expectativas de procesos, para que las responsabilidades de cada parte se vuelvan visibles para ambos departamentos.

  • Actualizar las definiciones de los compradores

Cada seis meses, ambos departamentos deben dedicar tiempo para revisar y adaptar las necesidades y los problemas de los potenciales clientes, lo que generará mayores leads u oportunidades de venta positivas.

Las plataformas como un CRM, son herramientas que favorecerán en el seguimiento y medición de los esfuerzos de manera conjunta, así se mejorará la productividad, la eficiencia y el crecimiento del smarketing, y de la empresa en general.

IoT, la tecnología que conectará al mundo

Ingresa para comentar