¿Snapchat para tu marca? Tres consideraciones antes de empezar

Dejar un comentario

Snapchat

Las redes sociales permanecen en el tiempo, cualquier cosa posteada en Facebook o Twitter permanecerá en línea un largo tiempo y aunque sea eliminado por el usuario, esto no será garantía de que el contenido haya muerto.

La mayor virtud de Snapchat está justo en la diferencia con sus homónimos, el contenido de esta red es efímero y desaparece poco después de haber sido publicado, lo que ofrece una gama de funcionalidades totalmente diferentes para usuarios y empresas por igual, dando una experiencia más real donde la mortalidad de la información es lo que la hace aún más valiosa.

Atención a clientes

Snapchat es una plataforma única y bien diseñada para atención a clientes; el hecho de que los mensajes sean temporales y desaparezcan en cuestión de segundos lo convierte en una excelente plataforma para la comunicación entre las empresas y sus consumidores, provocando así una relación más estrecha y con mayores parámetros de seguridad corporativa.

Marketing en tiempo real

Empresas como McDonald’s han hecho campañas muy exitosas a través de esta plataforma. Imagina mandar una promoción que solo algunos usuarios tendrán la fortuna de ver y que no está publicada en otras plataformas.

Este tipo de promociones hacen ver al usuario la oferta como una oportunidad única, ya que hacen que lo sienta como un acto azaroso con el cual se vio beneficiado, y claro que incentiva a aprovechar la única y especial oportunidad.

Solo hay que imaginar el impacto que tendría enviar, por ejemplo, un código de 50% de descuento que desaparecerá en 10 segundos y tendrá que ser aprovechado en una única ocasión por un número limitado de usuarios.

Comunicados ágiles e inteligentes

Snapchat se presta mucho para hacer los comunicados empresariales y de prensa más ágiles y con una interacción más directa es fácil generar un valor de lealtad hacia la marca que posteriormente se verá reflejado con una mayor aceptación y una mejor imagen ante el consumidor final. Hablamos de una empresa más humana y conectada con el cliente.

Hay varios casos de éxito puntuales en Snapchat dignos a ser comentados; McDonald’s es una marca con amplio uso de redes sociales que ha visto en esta plataforma un gran aliado para sus promociones especiales.

En el pasado Black Friday, Amazon utilizó Snapchat como su principal plataforma enfocada a atención a clientes, asegurando así mediante la sencillez de la herramienta una atención eficiente y personalizada.

Snapchat se consolida como una opción con muchas ventajas sobre la competencia; un modelo disruptivo e innovador que le permitirá rápidamente hacerse de un nombre entre los usuarios.

Ingresa para comentar