3 herramientas para probar la versión móvil de tu website

Dejar un comentario

Cada día más personas sustituyen sus ordenadores y prefieren buscar información en los dispositivos móviles. De acuerdo con eMarketer, en el 2017 el número de usuarios de smartphones en el mundo llegará a 2,5 mil millones. Frente a este escenario, es fundamental que la web de tu empresa tenga una versión móvil.

El término de moda es responsivo. Una web con una buena versión móvil  es responsiva, es decir, se accede sin problemas desde smartphones y otros dispositivos móviles. Además, los portales “móvil -friendly” ganan puntos de clasificación en la búsqueda orgánica de Google, lo que mejora la posición cuando los clientes hacen sus búsquedas.

Cómo verificar la versión móvil de tu web

Para verificar si tu web obedece a los patrones de responsivo, es preciso probarlo. Existen formas prácticas de hacer esto. Conoce tres herramientas que permiten algunas pruebas de compatibilidad de la versión móvil de los websites y descubre si tu negocio se encuadra en los requisitos.

versión móvil
Los portales que obedecen a los criterios de responsivo ganan puntos de clasificación en las búsquedas de Google. Foto: iStock, Getty Images

1. Google Móvil  Friendly Test

Esta es una de las herramientas más simples e intuitivas para probar la versión móvil de tu web. Accede a la página de Google Móvil Friendly Test y escribe la dirección del portal, gratuitamente. En menos de un minuto, la página analiza completamente si tu web es o no compatible con los dispositivos móviles.

El servicio suministra información sobre cómo el Googlebot ve la página y señala cuáles recursos serán bloqueados o visualizados de manera incorrecta. Además, Google ofrece una guía de dispositivos móviles que ayudan a la personalización e implementación de prácticas de optimización.

2. Móvil test.me

Móvil test.me permite que pruebes tu website en smartphones y también en tablets, personalizando la prueba de acuerdo con el dispositivo. La versión gratuita ofrece pruebas en seis dispositivos diferentes de varias marcas, como Nokia Lumia, iPhone, Google Nexus y iPads. La versión completa (a US$ 9,99) permite pruebas ilimitadas en más de 100 modelos diferentes de dispositivos móviles.

3. Cross Browser Testing

El Cross Browser Testing permite que pruebes tu web en más de 900 dispositivos y 40 sistemas operacionales. Entre esos están desde los más tradicionales, como Mozilla Firefox y Safari, hasta otros menos utilizados, como Netscape.

La herramienta también suministra printscreens automáticos, que ayudan a probar las más diversas opciones. El paquete más básico está disponible por US$ 29, pero hay posibilidad de personalizarlo de acuerdo a tu necesidad.

web móvil

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar