Image: Ventas
Vender más y vender mejor usando herramientas online. Todas las empresas sin importar su tamaño tienen esa necesidad. Para las pequeñas y medianas empresas, acertar en la gestión comercial supone aumentar las posibilidades de sobrevivir en el mercado. El perfil del vendedor ideal cambió junto al perfil del cliente, cada vez más activo en el proceso de compra. Es importante entender el posicionamiento de tus productos, conocer a tus competidores y buscar estrategias para fidelizar al cliente. En esta sección, tendrás información sobre cómo organizar el "funnel" de ventas de tu negocio, además de análisis de estrategias de comercio electrónico. Se muestran también maneras de diferenciar tus productos de los competidores a través de la relación con el cliente, convirtiendo en ventas los clientes potenciales ("leads"). Existen casos de éxito que te ayudarán a inspirarte en soluciones para cada segmento y cada mercado. Aquí encontrarás también consejos sobre distribución y logística para aumentar las posibilidades de ventas futuras.
Image: El NFC cambia el escenario de las Pymes
El NFC cambia el escenario de las Pymes
La tecnología NFC (Near Field Communication) es una tecnología poco conocida, y aunque en realidad tiene más de 10 años de existencia al obtener su certificación ISO en el 2003, por alguna extraña razón no ha sido explotada en todo su potencial. Aunque la tecnología NFC pareciera haber sido menospreciada,…
Image: El mundo de los pagos móviles en México
El mundo de los pagos móviles en México
En México, los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de la sociedad. De acuerdo con datos de la firma The CIU, al cierre del primer trimestre de 2016 se contabilizan 108 mil 96 millones de líneas móviles en el país, de las cuales 73.4% corresponden a smartphones. Lo anterior…
Image: Consejos para aumentar la credibilidad online
Consejos para aumentar la credibilidad online
El consumidor moderno busca cada vez más informaciones antes de realizar una compra. Busca precios, condiciones de pago, tarifas para la entrega e inclusive informaciones sobre la credibilidad de la empresa. Ese es el motivo por el cual las compañías invierten fuerte en estrategias para mejorar ese aspecto. A continuación…
Image: ¿Sabes qué es el ‘pipeline’ de ventas?
¿Sabes qué es el ‘pipeline’ de ventas?
El pipeline de ventas, también conocido como embudo de ventas, es una herramienta de gestión que se usa para observar las etapas de ventas con ciclos medios o largos. Parece algo complicado, pero aquí verás que es muy sencillo. “Pipeline” significa, traducido del inglés, oleoducto o tubería de calibre grueso.…
Image: Guía para hacer una buena presentación de resultados
Guía para hacer una buena presentación de resultados
Hay varios momentos en los que un gestor debe hacer una presentación de resultados. En grandes empresas, esta es la tarea del CEO, que rinde cuentas sobre su trabajo al consejo de administración, que representa a los accionistas. Pero las informaciones también pueden presentarse a clientes e inversores para renovar…
Image: Cómo hacer negocios con amigos
Cómo hacer negocios con amigos
“Amigos, amigos. Negocios, aparte”. La frase es famosa, pero ¿vale siempre? ¿Abrir una empresa o una sociedad con amigos es siempre peligroso o puede tener ventajas? En este artículo te mostramos opciones de cómo hacer negocios con amigos. [caption id="attachment_199236" align="alignnone" width="1030"] Al establecer una sociedad, documenta todo lo que…
Image: Entiende qué es venta cruzada y cómo usar esta estrategia
Entiende qué es venta cruzada y cómo usar esta estrategia
Tú estás comprando una zapatilla en una tienda de artículos deportivos y el vendedor ofrece también medias, un short y una camiseta para que tu experiencia de atleta sea más completa. Esta técnica, ampliamente usada en tiendas físicas, es conocida como venta cruzada. ¿Sabías que también puedes hacer esto en…
Image: Pago por internet: ¿cómo puede vender más tu empresa?
Pago por internet: ¿cómo puede vender más tu empresa?
Para tener un e-commerce de éxito, no basta tener una web usable, productos con precios competitivos y una buena posición en los buscadores para que el consumidor te encuentre. Es esencial contar con una buena forma de pago por internet para que el cliente que ya se decidió por la…