Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: ¿Cómo garantizar la seguridad empresarial al implementar el teletrabajo?
¿Cómo garantizar la seguridad empresarial al implementar el teletrabajo?
La modalidad de trabajo remoto cada vez ha tomado mayor relevancia en el mundo empresarial. Incluso, según un informe de 5G Americas, el teletrabajo (o Home Office como se le conoce en algunos países) ya forma parte de la realidad laboral de la población económicamente activa en América Latina. No…
Image: ¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
¿Cómo integrar a los empleados en la Transformación Digital de la empresa?
La Transformación Digital de la empresa no sólo es sobre tecnología, sino sobre talento. La manera en la que una compañía se comunica con sus empleados, los organiza y capacita, jugará un papel fundamental en su habilidad para tomar ventaja en el nuevo escenario digital. Según Gartner, hacia finales de…
Image: 5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
5 ventajas de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device)
BYOD (Bring Your Own Device), es decir, “trae tu propio dispositivo”, es una tendencia que cada vez tiene más aceptación al interior de diversas empresas en todo el mundo, gracias a las múltiples ventajas que brinda. Uno de sus beneficios es que permite a los empleados llevar a su lugar…
Image: 4 claves para implementar modelos de teletrabajo exitosamente
4 claves para implementar modelos de teletrabajo exitosamente
El teletrabajo es una de las modalidades que más fuerza toma en la empresas de América Latina. Muchos sectores de la economía han visto en esta nueva forma de trabajo una alternativa para reducir costos, sin ver afectada la productividad de las empresas. Las ventajas del teletrabajo Entre los principales…
Image: Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Tecnologías ideales para impulsar la productividad
Ser productivo es una necesidad hoy día si se quiere competir, el mundo empresarial es cada vez más agresivo y hostil y ahí radica la importancia de mejorar la competitividad, un ámbito en el que las tecnología de la información se han desarrollado a pasos agigantado, y hoy día contamos…
Image: Cómo liderar virtualmente equipos de trabajo
Cómo liderar virtualmente equipos de trabajo
La modalidad de home office (trabajo en casa) ya superó el estatus de tendencia para convertirse en realidad en un gran número de empresas. Sin embargo, este método debe asumirse con la misma seriedad que la modalidad tradicional. Para ello, es importante saber liderar virtualmente a equipos de trabajo. Los…
Image: La importancia de un buen estado de ánimo en el trabajo
La importancia de un buen estado de ánimo en el trabajo
El buen humor en el trabajo es importante para el crecimiento en la carrera. Tal es la conclusión de un estudio de Robert Half, consultora en reclutamiento, según el cual más de un 90% de los ejecutivos creen que el estado de ánimo es importante para el ascenso profesional. Los…
Image: Por qué contar con profesionales de recursos humanos en las empresas
Por qué contar con profesionales de recursos humanos en las empresas
Contratar, capacitar y desarrollar a los empleados son algunas de las principales funciones del profesional de recursos humanos en las empresas. El dueño de la empresa podría realizar alguna de estas tareas, pero es el especialista de RH quien podrá mejorar tales procesos. Por qué contratar a un profesional de…