Movistar organiza encuentros sobre educación 3.0 y gamificación

Dejar un comentario

Con el objetivo de promover el crecimiento empresarial a través de la tecnología, Movistar – marca comercial de Telefónica en Nicaragua – promovió, en el país, dos conferencias sobre la utilización de nuevos medios tecnológicos a nivel académico y de trabajo. Los encuentros acontecieron en la ciudad de Managua, en mayo de 2015, y el conferencista invitado fue el Gerente de Educación Digital de Telefónica Colombia, Juan Pablo Pérez Molina, profesional de gran experiencia en estrategias de educación digital.

La tecnología, actualmente, está presente en casi todos los momentos de nuestras vidas, ejerciendo un papel fundamental en la educación, en las relaciones humanas y también en las relaciones comerciales en el mundo empresarial. Pensando en eso, Movistar, líder en soluciones innovadoras de telecomunicaciones en Nicaragua, invitó a Molina para compartir con sectores públicos, privados y universidades su conocimiento sobre el sector.

Encuentros sobre gamificación y educación 3.0
Movistar promovió, en Nicaragua, dos conferencias sobre la utilización de nuevos medios de tecnología a nivel académico y de trabajo. En la foto, de izquierda a derecha, Érika Sierra Jefe de Proyectos de TED Colombia, Ma. Josefina Peralta Subdirectora de Empresas, Juan Pablo Perez Gerente de Telefónica Educación Digital Colombia. Foto: Divulgación/Movistar.

Las conferencias fueron divididas en dos días. En el primer encuentro, el 27 de mayo, Pérez Molina destacó una tendencia del mundo digital llamada Conectivismo y Educación 3.0, destinada a universidades y entidades gubernamentales. El objetivo era compartir con el público las principales características de este modelo pedagógico conectivista, para identificar estrategias prácticas de incorporación de las tecnologías 3.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ya en la conferencia realizada el día 28 de mayo, para empresas privadas, el tema fue gamificación en los procesos de gestión humana. La gamificación es una tendencia que tiene como base la interacción entre personas y marcas o empresas, buscando el interés a través de actividades lúdicas. El concepto propone la utilización de juegos en los más variados ambientes, con el fin de entretener y resolver problemas prácticos, estableciendo la implicación en proyectos por parte de un grupo específico de personas.

María Josefina Peralta, Subdirectora de Ventas Empresas-Negocios de Telefónica y Movistar en Nicaragua, destacó, en la ocasión, la importancia de la acción. Según ella, las diferentes aplicaciones de las tecnologías las transforman en protagonistas de los más distinguidos sectores de la sociedad. “Estamos enfocado en las instituciones educativas de todos los niveles y la gestión de recursos humanos desde el arte de aprender jugando”, explicó.

Publicado primero en El Blog de Movistar.

Para más informaciones, conoce Movistar Empresas Nicaragua.

 

Ingresa para comentar