Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: ¿Son efectivos los Influenciadores en Redes Sociales en la estrategia digital?
¿Son efectivos los Influenciadores en Redes Sociales en la estrategia digital?
En los últimos años, con la aparición de las redes sociales, han surgido lo que se conoce como los influenciadores. Básicamente son personas (también pueden ser empresas o marcas), que en estos medios tienen un gran número de seguidores, que participan activamente en estas y que con sus opiniones y…
Image: Infografía: ¿Cómo crear anuncios en Instagram de manera efectiva?
Infografía: ¿Cómo crear anuncios en Instagram de manera efectiva?
No cabe duda que Instagram tuvo una gran explosión en 2016. Esta red social se convirtió rápidamente en la favorita de millones de usuarios en el mundo y por supuesto allí las marcas han aprovechado esto para hacer presencia y darse a conocer. Gracias a su integración con Facebook hace…
Image: Infografía: ¿Cómo crear una campaña en Google AdWords?
Infografía: ¿Cómo crear una campaña en Google AdWords?
Para toda nueva compañía que busca darse a conocer en el mundo digital, Google AdWords es la primera puerta de entrada que tiene con el mundo de la publicidad. Este sistema, basado en las búsquedas de Google, se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para los encargados de…
Image: El NFC cambia el escenario de las Pymes
El NFC cambia el escenario de las Pymes
La tecnología NFC (Near Field Communication) es una tecnología poco conocida, y aunque en realidad tiene más de 10 años de existencia al obtener su certificación ISO en el 2003, por alguna extraña razón no ha sido explotada en todo su potencial. Aunque la tecnología NFC pareciera haber sido menospreciada,…
Image: Millennials: los nuevos clientes que cautivar
Millennials: los nuevos clientes que cautivar
Los millennials (nacidos entre 1984 y 2000) son una generación totalmente distinta a la de sus padres, incluso en cómo toman sus decisiones de compra y cómo se relacionan con las marcas de consumo. Los hijos del milenio, como también se les conoce, empiezan a ser una clase consumidora cada…
Image: ¿Cuánto le cuesta a las empresas la no disponibilidad?
¿Cuánto le cuesta a las empresas la no disponibilidad?
Estar siempre conectado y disponible debería ser una de las prioridades de toda empresa actual, vivimos en un mundo en el que una hora de inoperación le cuesta a una compañía millones de pesos. En el mundo, la no disponibilidad genera costos de hasta 16 millones de dólares anuales, esto…
Image: Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Los servicios en la nube no son exclusivos de las grandes empresas, la democratización al acceso de las herramientas que utilizan las empresas trasnacionales hoy son asequibles por cualquier organización sin importar el tamaño, y es que más allá de transformar a las compañías, el cómputo en la nube representa…
Image: ¿Snapchat para tu marca? Tres consideraciones antes de empezar
¿Snapchat para tu marca? Tres consideraciones antes de empezar
Las redes sociales permanecen en el tiempo, cualquier cosa posteada en Facebook o Twitter permanecerá en línea un largo tiempo y aunque sea eliminado por el usuario, esto no será garantía de que el contenido haya muerto. La mayor virtud de Snapchat está justo en la diferencia con sus homónimos,…