Mi media manzana une a parejas latinoamericanas

Dejar un comentario

El amor es una necesidad que no hace diferencia de raza, sexo, religión o edad. Quizá se podría considerar como una de las necesidades básicas del ser humano. Los negocios en Internet han querido de diversas formas atender esta necesidad y por el momento hay una serie de servicios que buscan unir a solitarios. Tenemos el caso de Tinder, Skout, entre otros.  No obstante, una empresa peruana ha entrado a este competitivo mercado con mucho éxito. Se trata de Mi Media Manzana.

Mi Media Manzana una necesidad

Pedro Neira, un emprendedor peruano de 35 años, es el creador y CEO de Mi Media Manzana. Él recuerda que cuando hizo su maestría en España conoció a parejas que se habían conocido por Internet. De regreso a Perú vio la otra parte de la moneda, la de los solitarios que estaban buscando una pareja pero no tenían las herramientas para lograr su objetivo.

Es así como nace esta exitosa startup que actualmente cuenta con un sitio Web y además está impulsando con éxito su aplicación o APP que tiene una versión para smartphones con sistema operativo Android. Según el blog de Mi Media Manzana muy pronto estarán lanzando la versión para IOS de IPhone.

Mi media manzana
Mi Media Manzana trata de unir parejas por su compatibilidad. Foto: iStock, Getty Images

Quizá lo más interesante de Mi Media Manzana es que es una startup con una interesante proyección regional, ya que tiene una versión para Colombia, Chile y México.

Mi Media Manzana en números

Pedro Neira aseguro al portal Timov.com que Mi Media Manzana tiene aproximadamente unas 700 mil visitas al mes y unos 400 mil usuarios registrados entre los 4 países donde tiene presencia. El Perú es el lugar donde hay más concentración de usuarios porque tiene más tiempo.

Además señaló que la cantidad de minutos que la gente pasa dentro Mi Media Manzana ha crecido casi un 80%. Sus  usuarios pasan un promedio de 12 minutos por sesión.

Modelo de negocio

Mi Media Manzana es una web de dating o citas online. César Hoshi, el otro fundador de esta startup peruana explicó a CNN en Español que se diferencia de otros sitios de este tipo porque ellos priorizan la compatibilidad entre las personas que están haciendo la búsqueda de pareja.

Para poder utilizar esta web solo debes registrarte y señalar qué tipo de persona estás buscando y su sistema te recomienda solamente a las personas que tengan las características que estas buscando para tu pareja.

Financiamiento

Mi Media Manzana logró hace poco una importante inversión del fondo americano SparkLabs Global Ventures, con sede en Silicon Valley, para ejecutar acciones de marketing, tanto en medios online como tradicionales con el objetivo de consolidar su expansión internacional. Es importante señalar que es la primera vez que este fondo americano invierte en Latinoamérica.

Perfil de los solteros

Mi Media Manzana para el día de los enamorados publicó un estudio que señala que el mercado de las personas que buscan pareja en el Perú está conformado por alrededor de 4.8 millones de solteros, mientras que el mercado colombiano es de 8 millones y el mexicano de 17 millones, finalmente Chile cuenta 4 millones.

Te interesará:

Hazlo tú mismo: cómo planificar acciones de marketing online

Ingresa para comentar