Sportafolio, una novedosa plataforma social para conectar deportistas

Dejar un comentario

Con el auge de las redes sociales en los últimos años, era cuestión de tiempo para que un segmento como el deporte tuviera su propio espacio allí. Tres jóvenes emprendedores en Perú lo hicieron posible al crear la primera plataforma digital para conectar deportistas con potenciales patrocinadores en toda América Latina.

Sportafolio

Sportafolio.com es una comunidad profesional deportiva, que busca facilitar la comunicación entre los diferentes actores del mundo del deporte y a articularlos en una red de contactos que les permita acceder al mercado deportivo.

“Lo que nosotros nos cuestionamos fue cuántos talentos se pierden día a día en Perú por falta de apoyo. Esta solución es una manera más fácil de llegar a las marcas y que sean estas las que busquen a los deportistas”, aseguró Fernando Sotomayor, CEO de Sportafolio y uno de los co-fundadores.

¿Cómo funciona Sportafolio?

“Sportafolio.com tiene la estructura de una red social en la cual los deportistas, universidades y agentes pueden comunicarse”, explicó Miguel Ángel Wong, CTO del proyecto.

La plataforma, que actualmente se encuentra acelerada por Wayra Perú, cuenta con más de 800 usuarios registrados y su crecimiento se estima en cerca de 150 usuarios nuevos cada mes.

“La idea es poder escalar la plataforma porque la idea es poder tener una base de datos de todos los deportistas de Suramérica y que ello tengan el reconocimiento que se merecen”, concluyó Luis Alayza, otro de los fundadores y actual COO de Sportafolio.

 

Imagen destacada @rscanderlecht, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar