Image: Casos de éxito
Una de las fuentes de inspiración que tu negocio necesita para crecer es el conocimiento de casos de éxito. Entender algunos de los pasos dados en diferentes países de América Latina ayuda a dirigir tus esfuerzos y enfocar tu ambición. Hay ejemplos de empresarios capaces de transformar segmentos y mercados. Otros cambiaron el comportamiento de las personas o la forma en que nos relacionamos con los productos y servicios. Otros simplemente fueron capaces de consolidarse en el medio en que actuaban. En esta sección, hablaremos de la trayectoria de empresarios con empresas bien gestionadas y exitosas. Startups que han transformado modelos de negocio y empresarios que han abierto nuevos caminos para los problemas a los que se enfrentan muchas empresas. Son testimonios de empresarios latinoameroicanos que te ayudarán a ti y a tu negocio a entender el mercado y a buscar el éxito. Y, quién sabe, a convertirte tú también en un caso de éxito.
Image: Más empresas de Brasil cierran negocios en ConnectAmericas
Más empresas de Brasil cierran negocios en ConnectAmericas
Por: ConnectAméricas Soportec Costa Rica contactó a Adolfino Pereira Neto, de Próton Sistemas de Brasil, para aprender sobre un software de gestión logística. Adolfino capacitó a la empresa en forma remota y luego cerraron un acuerdo para comercializar el software en Costa Rica. Clic aquí para ver el video completo de…
Image: Uptime Analytics: ¿cómo reducir costos gracias al análisis de datos?
Uptime Analytics: ¿cómo reducir costos gracias al análisis de datos?
Una de las grandes apuestas de las empresas para los próximos años es el análisis cualificado de los datos para la toma de decisiones. Aunque esta tendencia no es totalmente nueva, hoy en día el fenómeno de los datos toma cada vez más fuerza gracias a tecnologías como Big Data…
Image: OhmyFi: Una conexión WiFi convertida en negocio
OhmyFi: Una conexión WiFi convertida en negocio
Hoy en día es difícil encontrar algún establecimiento comercial que no tenga una conexión WiFi. Sin embargo, la experiencia de conectarse a Internet en muchos casos, no está disponible para cualquier cliente que visita el negocio sino que se encuentra limitada a los empleados. La pregunta aquí sería ¿se está…
Image: Vendty: administración inteligente de los puntos de ventas
Vendty: administración inteligente de los puntos de ventas
Administrar de forma efectiva los puntos de venta y conocer en tiempo real la actividad de cada una de las sucursales, es uno de los mayores restos de los nuevos empresarios que deciden emprender con un negocio propio. Buscando darle una solución efectiva a esto, dos emprendedores colombianos, Roxanna Vergara…
Image: Carlos Argüello, un reconocido diseñador que le apuesta al talento joven
Carlos Argüello, un reconocido diseñador que le apuesta al talento joven
El destacado productor y diseñador digital Carlos Argüello llevó la industria creativa o "naranja" a exitosas producciones de cine, como Las Crónicas de Narnia. En una entrevista a Connect Américas cuenta cómo impulsa el talento joven y por qué Outsource2LAC le permitió concretar trabajos en Europa. En su paso por los…
Image: 4 empresas de la industria alimenticia que nos inspiran
4 empresas de la industria alimenticia que nos inspiran
La industria alimenticia, es una de las más grandes del mundo. Estos son algunos de los productores de alimentos que se destacan por su calidad certificada, su origen natural y el dinamismo que generan en sus regiones: Ecoinca, El Chile Dip, La Casa de Lipe y OlivoMx. Su rol en los…
Image: Arón Prado, una historia de superación hacia el éxito
Arón Prado, una historia de superación hacia el éxito
La trayectoria de Arón Prado, creador y gerente general de Acrimetal, es un caso en el que pueden identificarse algunos de los atributos indispensables para el éxito de un empresario en cualquier área de actuación: creatividad, persistencia e innovación. Nacido en Puquio (Ayacucho), Arón Prado León llegó a Lima en…
Image: Get UP!, tu aliado para una vida saludable
Get UP!, tu aliado para una vida saludable
Si el lunes prometiste que ibas a empezar la dieta y todavía no lo cumpliste, Get UP! se convertirá en tu aliado a la hora de comenzar a cuidarte, comer sano y estar más saludable. Get UP! se dirige a personas que no tienen tiempo. Los pilares de su acción…