Image: Economía
La organización del área de finanzas es un reto para las empresas de cualquier sector. Equilibrar costos e ingresos es uno de los prerrequisitos para quien busca mejores márgenes de beneficio, pero exige la administración de diversos aspectos que no siempre encajan en una ecuación financiera simple. Es necesario explorar diferentes procesos y posibilidades. Como ves, el dinero es el personaje protagonista de esta sección. Aquí encontrarás artículos sobre la organización de los ingresos y gastos de tu negocio. El capital de giro (también llamado circulante), el crédito bancario, la gestión del flujo de caja y los impuestos son también asuntos tratados en nuestros consejos prácticos. Se presentan además algunas recomendaciones relacionadas con la contabilidad. Todo ello para ayudarte a controlar perfectamente las operaciones financieras de tu empresa. Y permitirte adecuar los equipos y los recursos para que las finanzas estén en orden y puedan consolidar los resultados y logros alcanzados por el resto de áreas de tu negocio.
Image: Conoce el “efecto dominó” de la ampliación del Canal de Panamá
Conoce el “efecto dominó” de la ampliación del Canal de Panamá
Por: ConnectAméricas Con su ampliación, inaugurada el 26 de junio pasado luego de 9 años de trabajo y una inversión de 5.400 millones de dólares, el Canal de Panamá casi ha triplicado su poder; y se espera que duplique sus ingresos como un catalizador del comercio regional a largo plazo. Según…
Image: Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
El Fintech está cambiando la forma en que entendemos al sector financiero. La banca de hoy está experimentando profundas transformaciones de la mano de una tecnología cuyas innovaciones y las de sus modelos de negocio están enfocadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como…
Image: 6 beneficios de tener un software POS en la nube
6 beneficios de tener un software POS en la nube
El software POS Cloud ha llegado a reemplazar a los sistemas tradicionales de escritorio gracias a la amplia gama de funcionalidades y por la agilidad que ofrece. Su práctico uso y capacidad de generar información valiosa, facilita la toma de decisiones. Muchos son los factores que han llevado a que…
Image: El débito bancario es la opción segura de pago para tu tienda online
El débito bancario es la opción segura de pago para tu tienda online
Frente al crecimiento constante del comercio electrónico, conquistar al cliente exige diferenciarse de la competencia. Ofrecer diversas opciones de pago, como el débito bancario, por ejemplo, es una opción para ello. Conoce los consejos que te ofrece el equipo de Destino Negocio y entiende por qué tu tienda virtual debe…
Image: Ventajas para impulsar la economía regional en Turismo y Salud
Ventajas para impulsar la economía regional en Turismo y Salud
Diversificación de la oferta exportable, atracción de inversión extranjera directa y promoción internacional de los destinos son algunos de las ventajas de participar de este fenómeno que mueve cada vez más pacientes en todo el mundo. Muchos países de América Latina han promovido una serie de iniciativas, tanto públicas como privadas,…
Image: Eficiencia energética: 5 razones para que las pymes sean más verdes
Eficiencia energética: 5 razones para que las pymes sean más verdes
Las empresas más eficientes en energía logran beneficios ambientales y son más competitivas. Para las Pyme es más simple poner en práctica los principios de ahorro de energía La energía desempeña un papel esencial en el desarrollo económico y financiero de cualquier compañía. Las pequeñas y medianas empresas están, en general,…
Image: 5 consejos para aumentar las utilidades de tu empresa
5 consejos para aumentar las utilidades de tu empresa
Desarrollar la compañía es esencial para aumentar las utilidades, algo que muchos empresarios tienden a no atender adecuadamente cuando se concentran en resolver cuestiones administrativas de sus empresas. Para impulsar tu emprendimiento, repasa los siguientes cinco consejos brindados por especialistas para aumentar las utilidades de tu empresa, expandiendo tu área…
Image: Conoce cómo puedes hacer para pasar una deuda de dólares a soles
Conoce cómo puedes hacer para pasar una deuda de dólares a soles
Debido al aumento de la cotización del dólar, pasar una deuda de dólares a soles ha pasado a ser importante para muchas personas que tienen préstamos o deudas por hipotecas, automóviles o de consumo en moneda extranjera. La buena noticia es que actualmente este trámite puede realizarse en hasta tres…