Image: Herramientas financieras
La organización financiera de una pequeña empresa implica administrar los ingresos y los gastos, el flujo de caja y mantener el capital circulante en niveles adecuados para el buen funcionamiento del negocio. La lista de tareas es corta y parece simple, pero, en la práctica, garantizar el orden de las finanzas corporativas es una tarea compleja. En esta sección, encontrarás consejos prácticos de cómo tratar la situación financiera de tu negocio, mejorar la gestión, la organización de los informes y balances. También se abordará la relación con la contabilidad o incluso cómo escoger un contable. Tener claridad sobre la situación financiera de la organización es esencial para fijar y negociar los valores pagados a los proveedores y los precios cobrados a los clientes, por ejemplo. También necesitas tener todo organizado para pagar los impuestos a tiempo, evitando las sanciones. Las finanzas del día a día son decisivas también para establecer los salarios y la remuneración de los socios.
Image: 6 beneficios de tener un software POS en la nube
6 beneficios de tener un software POS en la nube
El software POS Cloud ha llegado a reemplazar a los sistemas tradicionales de escritorio gracias a la amplia gama de funcionalidades y por la agilidad que ofrece. Su práctico uso y capacidad de generar información valiosa, facilita la toma de decisiones. Muchos son los factores que han llevado a que…
Image: Conoce cómo puedes hacer para pasar una deuda de dólares a soles
Conoce cómo puedes hacer para pasar una deuda de dólares a soles
Debido al aumento de la cotización del dólar, pasar una deuda de dólares a soles ha pasado a ser importante para muchas personas que tienen préstamos o deudas por hipotecas, automóviles o de consumo en moneda extranjera. La buena noticia es que actualmente este trámite puede realizarse en hasta tres…
Image: Consejos para mantener en orden las finanzas en las empresas
Consejos para mantener en orden las finanzas en las empresas
Mantener siempre en orden las finanzas en las empresas es tan importante como mantener las finanzas domésticas en día. Tan sólo así tu empresa tendrá salud para prosperar aun en escenarios desfavorables. Finanzas en las empresas vs finanzas personales El primer paso para la salud financiera de tu negocio es…
Image: El presupuesto, un gran aliado para tomar decisiones en tu empresa
El presupuesto, un gran aliado para tomar decisiones en tu empresa
Confeccionar un presupuesto consiste en estimar los ingresos que va a tener tu empresa para poder saber en todo momento si las cosas van bien o mal y, de esta manera, tomar las decisiones oportunas y actuar en consecuencia para el bien de tu negocio. Cuando haces un presupuesto, lo…
Image: Entiende y aplica la ley de la oferta y demanda en tu empresa
Entiende y aplica la ley de la oferta y demanda en tu empresa
Ya sabes qué significan los conceptos: oferta es la cantidad de productos a disposición; demanda es la búsqueda por estos productos. Te explicamos aquí cómo influencia en el desempeño de tu empresa la relación entre una y otra. Entendiendo la ley de la oferta y demanda Bernardo Baggio, economista y…
Image: Cómo calcular cuánto capital de trabajo necesita tu empresa
Cómo calcular cuánto capital de trabajo necesita tu empresa
¿Cómo está el capital de trabajo de tu empresa? ¿Tienes dinero para las necesidades diarias de tu negocio o estás siempre en aprietos? Entiende cómo calcular la necesidad de capital de trabajo. [caption id="attachment_199265" align="alignnone" width="1030"] Tu empresa puede estar en riesgo si no tienes capital de trabajo suficiente .…
Image: ¿Empresa endeudada? Entérate cómo comenzar 2016 en día
¿Empresa endeudada? Entérate cómo comenzar 2016 en día
Al comenzar el año hay que evaluar las cuentas y planificar para los meses que están por venir. La tarea puede no ser de las más placenteras o simples para quien administra una empresa endeudada. Pero no se puede dejar los ajustes para después y esperar que los números se…
Image: Cómo se calculan y se reparten los dividendos de la empresa
Cómo se calculan y se reparten los dividendos de la empresa
Los dividendos son los beneficios económicos que reparte una sociedad entre sus accionistas, de manera proporcional a la participación que éstos tienen en el capital social de una empresa. Los dividendos constituyen un derecho económico que tiene el propietario de la acción, diferente de otros derechos, como el de votar…