Image: Comunicación
Una PYME necesita comunicarse con clientes potenciales. También debe mostrar una identidad propia frente a sus proveedores. Además, necesita dialogar con sus funcionarios, colaboradores y socios. Incluso la competencia debe entender qué es lo que haces bien. La comunicación de las pequeñas y medianas empresas se diferencia de la de las grandes organizaciones empezando por el hecho de que existen menos recursos disponibles para contratar a expertos. En esta sección, encontrarás consejos sobre cómo llevar a cabo iniciativas de comunicación interna y posicionamiento institucional, incluyendo relaciones públicas y de prensa. A partir de un nombre y un logotipo, deberás crear una identidad visual de la organización alineada con los objetivos estratégicos de tu modelo de negocio. Antes incluso de contratar equipos de especialistas dedicados, es posible avanzar mucho en este área si cuentas con el asesoramiento adecuado. Además, tu negocio estará más preparado para crecer tras haber aprendido desde muy pronto la importancia de la comunicación.
Image: ¿Cómo gestionar equipos de trabajo remotos de manera efectiva?
¿Cómo gestionar equipos de trabajo remotos de manera efectiva?
De acuerdo a un reciente informe de 5G Americas, el teletrabajo ya pasó a formar parte de la realidad laboral de la población económicamente activa en América Latina, pues tiene una participación cercana al 10% en países como Brasil y Argentina, y de entre el 2 y 4% en Chile…
Image: ¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
Toda pequeña o mediana empresa que quiere tener un proceso íntegro y funcional en sus labores no debe dar por sentada la satisfacción de los clientes con sus servicios, por eso es que se deben seguir unos pasos para dar un correcto seguimiento de ellos. De acuerdo con el sitio…
Image: La contaminación visual puede alejar a los clientes de tu tienda virtual
La contaminación visual puede alejar a los clientes de tu tienda virtual
Entrar a una página y cerrarla inmediatamente debido a la desorganización o exceso de informaciones y publicidad. Cuando tu tienda virtual presenta contaminación visual, eso es lo que harán los visitantes y lo más probable es que no vuelvan nunca más. La contaminación visual dificulta las ventas El psicólogo y…
Image: Cómo ayuda la comunicación afirmativa a mejorar los negocios
Cómo ayuda la comunicación afirmativa a mejorar los negocios
Un buen líder se forma con características como respeto, comando y responsabilidad. Aun aquellos que ya cuentan con esos atributos deben desarrollarlos y practicarlos permanentemente. Para transmitir esos valores de la mejora manera, deben usar una comunicación afirmativa. “La comunicación afirmativa consiste en lograr tu objetivo de manera directa y…
Image: 5 elementos de comunicación empresarial indispensables
5 elementos de comunicación empresarial indispensables
La necesidad de comunicarse es cada vez más importante y no sólo individualmente. Conocer los elementos de comunicación empresarial marcan una gran diferencia. Si hasta no hace mucho los contactos se limitaban al teléfono y e-mail, actualmente la tecnología proporciona diversas otras formas de comunicación y tu empresa debe conocerlas.…
Image: Guía para escribir una carta de recomendación apropiada
Guía para escribir una carta de recomendación apropiada
La carta de recomendación es un instrumento muy usado durante un proceso de selección de personal y es útil para tener más referencias acerca de la experiencia profesional y características de la persona que se está postulando al trabajo. El objetivo final es que, con tu testimonio sobre el perfil…
Image: Relaciones con los medios: cómo elaborar una buena estrategia de comunicación
Relaciones con los medios: cómo elaborar una buena estrategia de comunicación
A todo empresario le gusta ver el nombre de su empresa en un diario, en la TV o en un blog muy visitado. Si no debe pagar nada, mucho mejor. La prensa espontánea por un buen trabajo de asesoría profesional puede mejorar la imagen de tu empresa, aumentar las ventas…
Image: 5 consejos para elegir nombres de restaurantes
5 consejos para elegir nombres de restaurantes
La elección de nombres de restaurantes llega a ser tan importante como la preparación misma de los platos que sirven. Un nombre adecuado hará que los comensales lo recuerden y lo recomienden, aumentando las posibilidades de éxito de tu emprendimiento. Como la denominación de cualquier negocio, la elección de nombres…