7 ventajas del Cloud Computing para las empresas

Dejar un comentario

El manejo de información ha cambiado de la mano con la tecnología y sus nuevas plataformas, como lo es el Cloud Computing o gestión de datos en la nube. Ahora es más factible contar con un servicio como este, teniendo en cuenta que las amenazas informáticas acechan todos los días a las empresas.

img_787x376_post_territorio-creativo_cloud-computing

 

Con el crecimiento de la empresa, la información se convierte en un activo importante y se hace necesario contar con servicio de Cloud para la protección de los datos, que optimizan de manera flexible los recursos  y la rentabilidad en el presupuesto de su negocio.

Es por esto, que consideramos son estas las siete razones principales de por qué es de gran ventaja tener un servicio  de Cloud Computing en su empresa:

1. Ahorro de costos

Permite reducir CAPEX y usar OPEX,  y es posible sustituir costosas inversiones en infraestructuras, licencias de software, personal técnico etc. por cómodos pagos mensuales.

Por ejemplo, se estima que la migración del correo electrónico a una solución en la nube puede reportar a una empresa ahorros en torno al 30%, mientras que la migración del sistema CRM (Customer Relationship Management) a la nube puede representar ahorros de hasta el 25% (Fuente: Forrester).

2. Flexibilidad

Una solución de este tipo, permite su pago por uso, según las necesidades concretas de la empresa en cada momento.

3. Escalabilidad

Se puede evolucionar desde soluciones más sencillas hacia aplicaciones más complejas a medida que aumentan las necesidades de procesamiento, almacenamiento y respaldo de la empresa.

4. Accesibilidad y movilidad

Permite acceder a los servicios y a la información almacenada en las aplicaciones Cloud desde cualquier lugar a través de Internet, empleando cualquier dispositivo fijo o móvil.

5. Seguridad

El proveedor de servicios Cloud se responsabiliza de la protección de datos, la seguridad de la información contenida en sus sistemas y la recuperación ante desastres.

6. Tecnología actualizada

El proveedor de servicios se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, asegurando que la empresa accede a la última tecnología sin tener que invertir esfuerzos en su desarrollo.

7. Foco en el negocio

Permite a la empresa concentrarse en la gestión de su negocio, reduciendo el esfuerzo y los recursos necesarios para administrar los sistemas TIC.

Imagen destacada @Perspecsys Photos, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar