8 consejos para la venta al por menor online a fin de año

Dejar un comentario

Fin de año es la principal época para el comercio. Por ello, todos los comerciantes trabajan el doble en este periodo para impulsar sus negocios. Para quien trabaja con venta al por menor online es semejante. Mejorar la web y las estrategias de marketing puede aumentar las ganancias.

El marketing online para la venta al por menor

1. Anuncia en Google Adwords

Google domina la publicidad online. Por eso, si trabajas con comercio online, invertir en Google es esencial para impulsar las ventas y generar leads. Con las herramientas del gigante de internet puedes analizar e identificar el retorno sobre la inversión y verificar si tu campaña es exitosa.

2. Invierte en Facebook Ads

Con Facebook Ads puedes alcanzar tus objetivos generando ventas online y aumentando el conocimiento de tu marca. Las campañas en Facebook ayudan a construir relaciones duraderas con tus actuales y nuevos clientes. Una de las ventajas de esta estrategia es alcanzar sólo al segmento de público que te interesa.

venta al por menor
Las fiestas de fin de año generan un aumento de ventas por internet. Foto: iStock, Getty Images

3. Email Marketing

El email marketing es un recurso muy importante para el comercio online. Es una buena estrategia para generar compras, mantener a tu marca en la mente de los clientes y hacerlos fieles. Y lo mejor de todo es que tiene un costo bajo. Sólo necesitas una herramienta para enviar los emails.

4. Comparadores de precios

En la época de comprar regalos, la mayoría de los consumidores usa webs de comparación de precio. En estos, los consumidores pueden comparar productos, precios y conocer tu tienda. Es una excelente estrategia para aumentar tus ventas.

5. Invierte en contenido

Actualmente, las personas no entran en tiendas online solamente para comprar: buscan, principalmente, información. Por eso, crea vídeos demostrativos, aclara las dudas, crea un blog para que las personas te visiten en búsqueda de información sobre tu producto.

6. Mejora tu web

Para mejorar las ventas del comercio online, es preciso que sea fácil navegar por tu web. Invierte en una plataforma que sea intuitiva y que facilite el proceso de compra del consumidor.

7. Ten una web responsiva

El 87% de los dispositivos que entrarán a las tiendas de comercio online en 2017 serán smartphones o tablets, indica un estudio de la consultora IDC. ¿Tu web está preparada para funcionar en esos dispositivos? Es importante comenzar a trabajar en esto desde ahora.

8. Ten atención online

Es muy importante que tu web transmita credibilidad. Para ello, nada mejor que una web que tenga atención al cliente. Un chat online puede ayudar a aumentar las ventas, así como una atención por teléfono y rápida respuesta por email o en las redes sociales.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar