Twitter Ads publicidad corta y efectiva para tu empresa

Dejar un comentario

La exitosa red social Twitter ha lanzado, para Latinoamérica, su servicio de publicidad conocido como Twitter Ads, que está diseñada para que las empresas y en especial las PYME puedan llegar de mejor forma a su público.

Twitter Ads, como veremos, es fácil de utilizar y ofrece una serie de servicios realmente interesantes y competitivos, como puede ser su alto nivel de segmentación de público, análisis y métricas de los resultados de tus anuncios, así como varias opciones de anuncios.

Para comenzar a anunciar dentro de la red social Twitter sólo se necesita tener una cuenta y las ideas bien claras.

Twitter Ads
Twitter Ads es el servicio de la exitosa red social Twitter. Fotos: iStock, Getty Images

Twitter Ads y tipos promoción

Twitter Ads se distinguen de las demás publicaciones porque se publican con un etiqueta que señala que la publicación o la cuenta está siendo promocionada. Esta herramienta es bastante flexible y permite realizar tres tipos de promociones, que son:

Twitter Ads para cuentas: Te ayuda a aumentar el número de seguidores para tu cuenta de Twitter. Con este tipo de publicidad se le puede dar un nuevo impulso a tu cuenta.

Twitter Ads para promocionar publicaciones: En Twitter a cada publicación se le conoce como Tweet. Cuando se utiliza esta herramienta tus publicaciones no sólo llegarán a las personas que te siguen, también la verán potenciales seguidores.

Tendencias y Twitter Ads: Las tendencias no son otra cosa que los temas que más se están tocando o discutiendo dentro de la red social. Las tendencias normalmente están destacadas. Te ayudarán a que puedas llegar al público que está interesado en tus productos o servicios de acuerdo a temáticas de conversación.

Estos anuncios van a aparecer en la línea de tiempo, es decir donde ves los Tweets, o en la lista de resultados de búsqueda de Twitter.

Segmentación de Twitter Ads

Según los especialistas la segmentación es una de las mejores funcionalidades de Twitter Ads. De esta forma vamos a señalar a que tipo de personas queremos que llegue nuestro anuncio.

Para poder segmentar Twitter Ads le da la posibilidad a sus usuarios de definir su palabra clave; Por ejemplo si tu empresa vende celulares tu palabra clave obviamente será celulares o smartphones. Además puedes determinar a que personas les va llegar tu mensaje de acuerdo a sus intereses. También puedes añadir una función para que tu anuncio llegue a las personas que están teniendo interacción con programas de televisión.

Finalmente puedes añadir a las personas o empresas a las que de todas maneras quieres que llegue tu anuncio.

Una vez definido estos parámetros puedes señalarle al sistema de Twitter Ads el país o localidad de las personas que van a recibir tu publicidad, también te da la posibilidad de escoger a las personas por el tipo de dispositivo con el que se conectan a Twitter, puede ser  smartphones, tablets o computadoras.

Además, puedes segmentar por género y por idioma.

Pago

Lo mejor de Twitter Ads es que solo se paga cuando la gente comienza a seguir tu cuenta o realiza interacciones con tus publicaciones, es decir le da como favorito a tu anuncio, lo publica, responde. El sistema te provee de estadísticas para ver como evoluciona tu campaña de marketing.

tendencias del marketing

Te interesará

Aprende a ganar dinero con el Facebook

Cómo utilizar la red social para incrementar sus ventas

Transforma los likes de redes sociales en ventas

Ventas online: invertir en su ventaja competitiva

Beneficios de fidelizar clientes a una marca

Ingresa para comentar