Image: Dinero
El dinero debe ser amigo de tu empresa, pero no siempre es fácil conseguirlo. Tu negocio puede atraer inversiones directas de fondos de inversión o de aceleradoras, anticipar ingresos por parte de proveedores y obtener préstamos bancarios. Cada una de estas posibilidades es importante para mejorar el equilibrio de las cuentas. En esta sección, se publican artículos sobre las formas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. La financiación puede estar dirigida a la expansión o simplemente a la solución de problemas económicos puntuales. También podrás encontrar información sobre cómo, cuándo y dónde buscar inversores dispuestos a aportar más dinero para tu negocio. Los bancos, los clientes, las incubadoras, las aceleradores y los fondos de inversión son actores de este universo en el que tu empresa es el personaje principal. El movimiento de dinero debe ser bien administrado para no monopolizar toda tu atención, porque es necesario dedicar tiempo y energía al resto de dimensiones de tu empresa.
Image: Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
Fintech, ¿debe temer la banca tradicional?
El Fintech está cambiando la forma en que entendemos al sector financiero. La banca de hoy está experimentando profundas transformaciones de la mano de una tecnología cuyas innovaciones y las de sus modelos de negocio están enfocadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como…
Image: El débito bancario es la opción segura de pago para tu tienda online
El débito bancario es la opción segura de pago para tu tienda online
Frente al crecimiento constante del comercio electrónico, conquistar al cliente exige diferenciarse de la competencia. Ofrecer diversas opciones de pago, como el débito bancario, por ejemplo, es una opción para ello. Conoce los consejos que te ofrece el equipo de Destino Negocio y entiende por qué tu tienda virtual debe…
Image: Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
Cómo hacer una cobranza difícil y reducir las pérdidas
El aumento de la falta de pago puede dificultar el crecimiento de las empresas. El problema es peor porque en muchos casos la empresa enfrenta una cobranza difícil, que conlleva riesgos para la relación con sus clientes o proveedores. Saber cómo tratar esa situación es fundamental para reducir pérdidas con…
Image: Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Éxito empresarial: 5 consejos para la estabilidad financiera del negocio
Conquistar la estabilidad financiera es una obsesión de los empresarios. Cuando las finanzas están en equilibrio, la empresa puede sostenerse por sí, con un ciclo operacional lucrativo y pocas oscilaciones. En este artículo te presentamos cinco consejos fundamentales para conducir tu empresa al éxito. [caption id="attachment_199792" align="alignnone" width="1030"] Una de…
Image: Descubre cómo vender por el mejor precio
Descubre cómo vender por el mejor precio
Vender al mejor precio es un verdadero arte. De un lado, las necesidades de dar valor al producto para mantener el negocio en marcha. Del otro, la negociación con el cliente, que siempre quiere pagar menos. Aquí te damos unas sugerencias para que aumentes tus beneficios al mismo tiempo en…
Image: Cómo ofrecer envío gratuito en el e-commerce
Cómo ofrecer envío gratuito en el e-commerce
¡Envío gratuito ! Juntas, esas palabras suenan como una invitación irresistible para efectuar una compra por internet. La estrategia, cada vez más común en las tiendas virtuales, exige planificación por parte de las empresas. Cuando las ventas por comercio electrónico aumentan es muy oportuno definir cómo debe actuar tu e-commerce…
Image: Aprende a calcular los costos de producción de tu empresa
Aprende a calcular los costos de producción de tu empresa
Con el mercado cada vez más competitivo y globalizado, reducir los costos de producción de tus productos para alcanzar precios más atractivos para el consumidor es un desafío diario. Esos valores deben ser competitivos no sólo localmente, sino también globalmente. ¿Sabes cómo calcular los costos de producción de tu empresa?…
Image: Beneficio bruto: qué es y cómo calcularlo
Beneficio bruto: qué es y cómo calcularlo
Quieres poner tu negocio en orden, optimizar procesos, reducir costos y, claro, facturar más. Por eso es muy importante que conozcas algunos conceptos de contabilidad para planear adecuadamente las finanzas de tu negocio. Uno de ellos es el beneficio bruto. La importancia del beneficio bruto El beneficio bruto de tu…