Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: Tecnologías que impulsarán los negocios digitales
Tecnologías que impulsarán los negocios digitales
Con el paso de los años, la tecnología se ha convertido en un factor vital para las organizaciones que quieren crecer y estar a la vanguardia de la competencia. Precisamente la adopción de nuevas tecnologías implica uno de los más grandes retos que deben enfrentar las empresas en la actualidad,…
Image: Seis claves para potenciar tu estrategia de email marketing
Seis claves para potenciar tu estrategia de email marketing
Aunque se pudiera pensar lo contrario, la estrategia de email marketing (o emailing) está más viva que nunca, y sigue funcionando de forma óptima, si se realiza de forma adecuada. De acuerdo a un estudio realizado por Mailify, el email marketing atrapa la atención del lector cuando el contenido es…
Image: ¿Por qué implementar KPIs para la toma de decisiones en tu empresa?
¿Por qué implementar KPIs para la toma de decisiones en tu empresa?
Seguro si estás buscando la forma de apoyarte en estrategias de marketing para impulsar tu empresa, alguna vez habrás escuchado de los KPI o Key Performance Indicators (indicadores clave de desempeño), una serie de métricas empresariales que se utilizan para evaluar factores cruciales para el éxito de un negocio. Estos…
Image: Internet de las Cosas: tendencia para los pequeños negocios
Internet de las Cosas: tendencia para los pequeños negocios
Según un estudio de la firma IDC, para el año 2020 el número de objetos conectados alcanzará los 32.000 millones, cifra que representa el 10% de los datos de todo el mundo. Precisamente, de acuerdo al arquitecto y urbanista William Mitchell, estos objetos conectados y sus sensores hacen que las…
Image: Potencia tu presencia en móviles con estas tres sencillas claves
Potencia tu presencia en móviles con estas tres sencillas claves
La popularidad de los dispositivos móviles ha venido aumentando de forma significativa en los últimos años. Incluso, de acuerdo a un informe de la GSMA, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50 por ciento para 2020. [caption id="attachment_216002" align="aligncenter"…
Image: 7 tácticas SEO para convertir a los buscadores en tus aliados
7 tácticas SEO para convertir a los buscadores en tus aliados
Si tienes un negocio en internet, debes saber que existen herramientas como el SEO (Search Engine Optimization) que ayudan a que las personas encuentren más fácil tu compañía, por lo que es indispensable que tengas en cuenta este tipo de estrategias dentro de tu plan de marketing online. En otras…
Image: Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Con el paso de los años, las redes sociales se han venido convirtiendo en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las empresas, pues resultan ser excelentes canales para obtener mayor visibilidad y poder tener una mejor cercanía con los clientes, si se utilizan las acciones apropiadas. Sin embargo, aunque…
Image: Cinco ventajas de la experiencia de usuario en las organizaciones digitales
Cinco ventajas de la experiencia de usuario en las organizaciones digitales
Con el auge de la transformación digital, actualmente las organizaciones han estado centrando sus esfuerzos en crear productos y servicios basándose principalmente en los clientes, teniendo en cuenta para ello tanto sus necesidades como su experiencia de usuario. Esto al final podría garantizar un mayor éxito no solo en la…