¿Cómo elaborar un Plan de Negocios efectivo?

Dejar un comentario

Cuando las personas se aventuran a crear empresa suelen plantearse una pregunta algo confusa y cuya respuesta no está del todo definida “¿Cómo empiezo a hacer lo que quiero hacer?”.

Si bien, no hay un único camino que los emprendedores deban tomar cuando deciden crear empresa, sí existen algunas herramientas que pueden ser útiles para clarificarlo. Una de ellas es el Plan de Negocios. 

El Plan de Negocios es un documento estratégico en el que se consignan por primera vez las actividades que se quieren llevar a cabo, desglosando en la mayoría de los casos, las ideas y la parte monetaria. También puede considerarse como un sistema de planeación para alcanzar metas determinadas.

Al ser una guía que facilita la creación de una empresa, el Plan de Negocios tiende a definir etapas para desarrollar en un tiempo determinado.

Es importante resaltar que este documento en muchas ocasiones es utilizado como presentación ante posibles inversionistas o para obtener algún tipo de financiamiento, en algunos encuentros para emprendedores.

Por eso, es muy importante elaborar un Plan de Negocios efectivo ¿cómo hacerlo? En dos minutos te lo contamos:

Recuerda que para comprobar los resultados de tu análisis financiero, puedes usar nuestra Calculadora de Punto de Equilibrio. 

No lo olvides…

Para las Ideas necesitas:

Las Ideas - Plan de Negocio

Y para las finanzas debes tener en cuenta:

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 10.43.47 a.m.

Ingresa para comentar