Descubre cómo abrir una inmobiliaria con éxito

Dejar un comentario

Invertir en el sector de inmuebles puede ser un negocio rentable para quien está dispuesto a enfrentar los desafíos del mercado. Por eso, los emprendedores que no saben cómo abrir una inmobiliaria, pero quieren tener una empresa propia en este rubro, deben seguir algunos pasos esenciales para el éxito. Continúa con la lectura y conoce cuáles son los requisitos para crear una inmobiliaria.

Habilidades para quien quiere emprender en el área

El presidente de Inmovissimo Group, Alfredo Mammarella, menciona que una inmobiliaria es una actividad mercantil y un emprendedor debe estudiar bastante el área antes de iniciar cualquier negocio.

“Tienes que conocer el sector al cual te quieres dedicar. Líneas de economía, cómo se gestiona una búsqueda de mercado, técnicas de valoración de los inmuebles, cómo se dirige un equipo de empleados y de colaboradores, fundamentos jurídicos, estudio profundo de negociaciones.”, menciona.

abrir una inmobiliaria
Para invertir en una inmobiliaria, el emprendedor debe estudiar bien el sector. Foto: iStock, Getty Images

Mammarella afirma que el estudio y la formación son claves para el éxito y no tener conocimiento sobre el sector es un riesgo. Según él, quien estudió puede pensar en generar logros lo cual, para él, es el mayor desafío. “También es fundamental la actitud. El emprendedor a parte estudiar siempre, tiene que ser muy positivo, sociable, amar las relaciones publicas, saber crear confianza y transmitir posibilidad”, dice el presidente de Inmovissimo, que trabaja con productos inmobiliarios selectos y sobre todo off-market.

Cómo abrir una inmobiliaria en 5 pasos

Además de adquirir los conocimientos sobre el área y desarrollar habilidades, quien quiera abrir un emprendimiento debe preparar el negocio antes de entrar en el mundo empresarial. A continuación, conoce cinco pasos esenciales para el éxito de una inmobiliaria.

1. Plan de negocios

En cualquier sector, el plan de negocios es fundamental para alcanzar el éxito. El documento consiste en una descripción detallada de todos los aspectos relativos a la creación de la empresa, como viabilidad, planificación financiera, punto de venta, estudio de mercado y público objetivo.

Por eso, antes de elaborar el documento, es necesario definir asuntos como estructura, estrategia de marketing y finanzas. No desprecie el valor del plan de negocios, pues sirve como guía para direccionar las acciones del negocio.

2. Licencia

Para actuar en el segmento, es preciso tener una licencia que exige el cumplimiento de algunos requisitos, además de un registro. Por esta razón, es fundamental consultar la legislación  del país o estado donde vives, para estar de acuerdo con las exigencias legales antes de abrir una inmobiliaria.

3. Localización

Es fundamental escoger la localización ideal para tu inmobiliaria. Debe estar situada en un espacio de fácil acceso y, de preferencia, donde exista gran circulación de personas que forman parte de tu público objetivo. Lo ideal es disponer de parqueadero propio, para que sea más eficiente la accesibilidad de los clientes.

4. Estrategia de marketing

Definir una estrategia de marketing también es esencial para cualquier negocio. Es importante para atraer clientes, principalmente en la fase inicial del emprendimiento, cuando aún no tienes una clientela.

Para establecer la estrategia, es preciso pensar las acciones en internet y la divulgación de la inmobiliaria en el ambiente online. Sin embargo, esta tarea puede ser difícil para los emprendedores. Entonces, lo ideal es contratar un profesional calificado para cuidar la publicidad de la empresa.

5. Web

Puedes no saber cómo abrir una inmobiliaria, pero, probablemente, conoces la importancia de tener una web para la empresa. En este tipo de negocio, tener una página en internet es fundamental, por ahí los clientes generalmente investigan por inmuebles.

Por eso, la creación de una web es una inversión que vale la pena. Entre los recursos disponibles, uno de los más importantes es la lista de inmuebles para la venta y alquiler, con fotos de los espacios, de preferencia en diversos ángulos. A la hora de crear una inmobiliaria, nunca subestime el poder del internet, pues es fundamental para atraer clientes.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo abrir una inmobiliaria, ¿qué tal poner estos consejos en práctica? No olvides los temas fundamentales: desarrollar un plan de negocios, conocer el mercado y definir los detalles del negocio, desde la localización de la empresa a la estrategia de marketing.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

¿Cómo elaborar un Plan de Negocios efectivo?

Conoce los riesgos de la flexibilidad en el plan de negocios

Conoce 3 estrategias gratis de marketing digital

Ingresa para comentar