Image: Comunicación
Una PYME necesita comunicarse con clientes potenciales. También debe mostrar una identidad propia frente a sus proveedores. Además, necesita dialogar con sus funcionarios, colaboradores y socios. Incluso la competencia debe entender qué es lo que haces bien. La comunicación de las pequeñas y medianas empresas se diferencia de la de las grandes organizaciones empezando por el hecho de que existen menos recursos disponibles para contratar a expertos. En esta sección, encontrarás consejos sobre cómo llevar a cabo iniciativas de comunicación interna y posicionamiento institucional, incluyendo relaciones públicas y de prensa. A partir de un nombre y un logotipo, deberás crear una identidad visual de la organización alineada con los objetivos estratégicos de tu modelo de negocio. Antes incluso de contratar equipos de especialistas dedicados, es posible avanzar mucho en este área si cuentas con el asesoramiento adecuado. Además, tu negocio estará más preparado para crecer tras haber aprendido desde muy pronto la importancia de la comunicación.
Image: ¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?
Toda pequeña o mediana empresa que quiere tener un proceso íntegro y funcional en sus labores no debe dar por sentada la satisfacción de los clientes con sus servicios, por eso es que se deben seguir unos pasos para dar un correcto seguimiento de ellos. De acuerdo con el sitio…
Image: La contaminación visual puede alejar a los clientes de tu tienda virtual
La contaminación visual puede alejar a los clientes de tu tienda virtual
Entrar a una página y cerrarla inmediatamente debido a la desorganización o exceso de informaciones y publicidad. Cuando tu tienda virtual presenta contaminación visual, eso es lo que harán los visitantes y lo más probable es que no vuelvan nunca más. La contaminación visual dificulta las ventas El psicólogo y…
Image: Cómo ayuda la comunicación afirmativa a mejorar los negocios
Cómo ayuda la comunicación afirmativa a mejorar los negocios
Un buen líder se forma con características como respeto, comando y responsabilidad. Aun aquellos que ya cuentan con esos atributos deben desarrollarlos y practicarlos permanentemente. Para transmitir esos valores de la mejora manera, deben usar una comunicación afirmativa. “La comunicación afirmativa consiste en lograr tu objetivo de manera directa y…
Image: 5 elementos de comunicación empresarial indispensables
5 elementos de comunicación empresarial indispensables
La necesidad de comunicarse es cada vez más importante y no sólo individualmente. Conocer los elementos de comunicación empresarial marcan una gran diferencia. Si hasta no hace mucho los contactos se limitaban al teléfono y e-mail, actualmente la tecnología proporciona diversas otras formas de comunicación y tu empresa debe conocerlas.…
Image: Relaciones con los medios: cómo elaborar una buena estrategia de comunicación
Relaciones con los medios: cómo elaborar una buena estrategia de comunicación
A todo empresario le gusta ver el nombre de su empresa en un diario, en la TV o en un blog muy visitado. Si no debe pagar nada, mucho mejor. La prensa espontánea por un buen trabajo de asesoría profesional puede mejorar la imagen de tu empresa, aumentar las ventas…
Image: 7 tendencias de comunicación organizacional para 2016
7 tendencias de comunicación organizacional para 2016
El universo de los negocios es sumamente dinámico: prácticas, metodologías y tendencias cambian todo el tiempo. Con la comunicación organizacional ocurre lo mismo. Por ello, es interesante echar un vistazo a las principales tendencias en el sector de relaciones públicas para 2016 y descubrir si tu empresa está preparada para…
Image: TV corporativa: cuándo vale la pena invertir y cómo comenzar
TV corporativa: cuándo vale la pena invertir y cómo comenzar
Independientemente del sector en que actúe tu empresa, siempre necesitarás un canal de comunicación, no sólo con el público externo, sino también con los colaboradores. La modalidad más común para esta segunda opción es la TV corporativa. La importancia de la TV corporativa Si consideras que la TV corporativa es…
Image: Qué es clipping y para qué le sirve a tu empresa
Qué es clipping y para qué le sirve a tu empresa
El clipping es una de las principales herramientas para monitorear el resultados de las acciones de una marca. Junto con otras estrategias comunicacionales, su objetivo es llamar la atención sobre una empresa. ¿Qué es clipping? El clipping es un monitoreo continuo de todas las informaciones que aparecen en los medios…