Image: Recursos materiales
Montar la estructura de una pequeña o mediana empresa es una etapa importante, que a veces termina marcada por cierta dosis de improvisación. No siempre existen recursos disponibles para crear las instalaciones de nuestros sueños, pero es necesario comenzar por lo básico. Después, crecer. Luego, seguir avanzando y, poco a poco, la empresa será capaz de mejorar su estructura. Te presentamos consejos e ideas prácticas para ahorrar y acertar en el mobiliario de trabajo y/o la maquinaria, dependiendo del sector empresarial. En esta sección, encontrarás información acerca de la estructura de la oficina o de la planta de ensamblaje. Para las industrias, la principal preocupación es la línea de producción y la distribución de la fábrica, con foco en la productividad y la optimización frente a las pérdidas. En el caso del comercio y los servicios, el reto está asociado con la ergonomía y las soluciones creativas para aprovechar espacios pequeños. Esto es aún más crucial para autónomos y microempresarios individuales. En todos los casos, se presentan normas de seguridad y mejores prácticas a tener en cuenta para mejorar la calidad del producto y la salud de las personas involucradas en la producción.
Image: Inforgrafía: El camino básico de la productividad en las Pymes
Inforgrafía: El camino básico de la productividad en las Pymes
Toda empresa necesita en algún momento un empuje, un plus para seguir creciendo y conseguir las metas planteadas. Muchas veces el camino más rápido es apostar por la  transformación digital del negocio. Las soluciones digitales para las comunicaciones de la empresa son herramientas que te ayudarán a ser más competitivo en…
Image: Las 5 causas por las que la seguridad móvil está en juego
Las 5 causas por las que la seguridad móvil está en juego
La avalancha de dispositivos móviles que cada vez más llegan a las empresas es un fenómeno que difícilmente se detendrá. Esto supone un nuevo reto para las empresas ya que cada terminal móvil puede ser un punto de fuga de información importante. Aunque a simple vista pareciera que se trata…
Image: ¿Es la WiFi un aliado de seguridad para las Pymes?
¿Es la WiFi un aliado de seguridad para las Pymes?
Para muchos negocios disponer y ofrecer WiFi a sus clientes es un valor agregado a la hora de relacionarse con ellos. Sin embargo, este servicio también es la puerta de entrada para que ciberdelincuentes puedan atacar si no se tienen los protocolos de seguridad adecuados. Expertos en seguridad de la…
Image: Nube y comunicaciones unificadas
Nube y comunicaciones unificadas
El concepto de “comunicaciones unificadas” es muy usado actualmente y se refiere al desarrollo de múltiples tecnologías distintas, con distintos protocolos a su vez obligados a trabajar en conjunto. Con los años la sofisticación de las tecnologías, lenguajes y protocolos provocó que la interconexión de los usuarios fuera un dolor…
Image: 5 errores que debes evitar al elegir un punto de venta
5 errores que debes evitar al elegir un punto de venta
Elegir el punto de venta adecuado es una de las principales tareas de quien inicia un negocio. El problema es que muchos emprendedores nuevos se preocupan tanto en economizar sin analizar correctamente los aspectos de la localización y se equivocan al final. El resultado a largo plazo puede ser contrario…
Image: Muebles de peluquería: ¿cómo montar la estructura?
Muebles de peluquería: ¿cómo montar la estructura?
Servicios como corte de cabellos, peinados, maquillaje, manicuría y depilación pueden representar una buena oportunidad de negocio. ¿Estás pensando en abrir una peluquería y quieres saber cómo montar la estructura? Conoce nuestros consejos para elegir los muebles de peluquería. ¿Cuál es el perfil de tu negocio? Antes de elegir los…
Image: Ordenador portátil o de escritorio: ¿cómo debo equipar a mi empresa?
Ordenador portátil o de escritorio: ¿cómo debo equipar a mi empresa?
Cuando debes comprar equipos de informática para tu empresa, una duda común es si adquirir un ordenador portátil o de escritorio. No hay una respuesta única, pues todo depende del uso que le darás a esos equipos y del espacio que tengas disponible. Los siguientes casos pueden ayudarte a decidir por la…
Image: Cómo medir los gastos con la estructura física al expandir tu negocio
Cómo medir los gastos con la estructura física al expandir tu negocio
Cuando un negocio comienza a crecer, es común que pase a exigir un cuadro de empleados mayor. Lo mismo sucede con la estructura física. El empresario debe calcular los riesgos de la inversión y tomar una importante decisión: ¿expandir o no el emprendimiento? La decisión puede parecer obvia, pero no…