Busqo es la nueva Redseguro: conoce la plataforma de cotización de seguros

Dejar un comentario

La plataforma colombiana de seguros online Redseguro cambió de nombre en septiembre de 2015, cuando modificó también su identidad visual. Ahora es Busqo y a continuación te presentamos el modelo de negocio de la empresa.

Por qué Redseguro cambió de nombre

El nombre Busqo viene de la palabra “busca”. Se trata de una analogía con la acción practicada por el cliente, que “busca” las mejores cotizaciones para el seguro de su auto, motocicleta o casa. La conjugación en primera persona tiene la intención de sugerir una acción, estrategia que en inglés tiene el nombre de “call to action”.

¿Y por qué la letra “q”? “El cambio responde a una intención de mayor posicionamiento y recordación”, explica la agencia de marketing colombiana Mumu, responsable por la nueva identidad visual de la empresa, en el post en el blog oficial.

Además de adoptar los colores verde y violeta como predominantes, en una técnica que pretende crear un efecto visual impactante, Busqo escogió una mascota para representar los valores de la marca. Así, los anuncios y acciones de marketing de la empresa muestran a un zorro para identificar a la marca.

“Después de varios talleres creativos encontramos en el zorro atributos que conectan perfectamente con el pasado, el presente y el futuro de la compañía”, explica la agencia. Desde hace miles de años el zorro ha sido considerado como el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad. Es capaz de dominar tu entorno, tu forma de vivir y tu alimentación, incluso en las más duras circunstancias”, argumenta Mumu.

Busqo antes llamada de Redseguro
El principal objetivo de la empresa es presentar la mejor alternativa de pólizas de seguro. Foto: Busqo, divulgación

Cómo funciona la plataforma

El servicio que Busqo ofrece es simple, pero valioso. La empresa consulta a las principales aseguradoras del país para hacer la cotización del seguro que el usuario busca.

Con esos datos, envía un email al consumidor, para que este pueda elegir la alternativa con la mejor relación de costo y beneficio. Si el consumidor lo desea, un representante comercial de Busqo entra en contacto para ayudar en el proceso de compra del seguro.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar